Un United de menos a más golea al Stoke

undefinedmanchester united s ecuadorian midfielder antonio 180115215232

Antonio Valencia marcó el primero y robó el balón para dar comienzo a la jugada del segundo gol del United / AFP

Nil Baños

El Manchester United se pone como segundo en solitario, desempatando con Liverpool y Chelsea, en la Premier League. Valencia, Martial y Lukaku firmaron una goleada engañosa de los 'red devils'.

Tres puntos más para el conjunto de ‘Mou’ gracias al triunfo de ayer ante el Stoke City en Old Trafford. La primera parte del encuentro fue la típica de un conjunto dirigido por el técnico portugués. El Manchester United se puso pronto por delante en el marcador con un buen gol de Valencia. El ecuatoriano, encontrándose en el pico del área, recortó hacia dentro para con su zurda dibujar una rosca perfecta para poner el 1-0. El mismo Valencia fue el autor del robo de balón que dio inicio al 2-0. El balón llegó a Pogba que asistió en paralelo a Martial, justo en la media luna de la frontal, para disparar y hacer el 2-0El Stoke quedó tocado, pero es que previamente tuvo múltiples ocasiones -muy claras- para darle un susto al United, que esperaba atrás. Las más claras las tuvieron Ireland -en dos ocasiones- y Shaqiri. 

El United salió en la segunda parte a dominar más el encuentro como un equipo grande, aprovechando que el Stoke quedó algo tocado con el 2-0 que llegó poco antes del descanso. Pogba, a los tres minutos de la reanudación, robó el balón en la salida hacia el ataque de los ‘potters’ y le filtró un gran pase a Martial que el francés no llegó a conectar, ya que se encontró con un atento Butland que salió a achicar espacios. El mismo portero del Stoke volvió a amargarle la segunda mitad a Martial cuando le sacó un disparo a bocajarro que el ariete ‘red devil’ conectó tras llevarse el balón en una jugada de varios rebotes en el área. Mata también tuvo su ocasión con una rosca que rozó el poste derecho del marco ‘potter’ finalizando una buena contra entre Lukaku, Lingard y el asturiano. Tanto estaba yendo el cántaro a la fuente que al final lo rompió Lukaku. El belga protegió el balón con su cuerpo y se revolvió en una jugada de pívot de fútbol sala para sacarse un disparo seco que supuso el cierre definitivo del duelo con el 3-0.

FICHA TÉCNICA: 

Manchester United: De Gea; Valencia, Jones, Smalling, Shaw; Pogba, Matic; Mata (McTominay, 83'), Lingard (Fellaini, 80'), Martial (Rasford, 80'); Lukaku.

Stoke: Butland; Bauer, Zouma, Martins Indi, Tymon (Wimmer, 46'); Fletcher; Shaqiri, Allen, Ireland, Choupo-Moting (Sobhi, 61'); Crouch (Diouf, 70').

Goles: 1-0 M. 9 Valencia. 2-0 M. 38 Martial. 3-0 M. 72 Lukaku.

Árbitro: Anthony Taylor. TA.: Lingard, Lukaku/Ireland.

Incidencias: Old Trafford, 74.726 espectadores.