El United abusa del Chelsea más inocente

El halagador elogio de Solksjaer a Pogba tras golear 4-0 al Chelsea

El halagador elogio de Solksjaer a Pogba tras golear al Chelsea / PERFORM

Pol Ballús

El Manchester United saldó con goleada (4-0) el partidazo de la jornada en la Premier League. Los de Solskjaer no brillaron pero abusaron del Chelsea de Lampard, tan inocente que los soplidos del United a la contra lo tumbaron. Dos goles de Rashford, uno de Martial y otro de James decidieron un partido en el que el Chelsea puso intención, y el United los goles.

Solskjaer dio paso a Maguire, el defensa más caro de la historia del fútbol, al que enfocaban todos los focos en la previa del partido, e innovó arriba: Martial jugó de nueve y Rashford escorado en banda. En el centro del campo, Pogba estuvo escoltado por McTominay y Andreas Pereira.

Menos tenía el Chelsea: con Kanté magullado, Lampard apostó por los que le dieron rédito en la pretemporada. Iniciaron los jóvenes Mount y Abraham con ganas de comerse el mundo, y se fueron con el estómago vacío. Los blues salieron sin miedo y controlaron el juego en los primeros compases, y Abraham llegó a mandar un trallazo al poste de De Gea. Se lamentó Lampard en la banda, consciente que en el Teatro de los Sueños los fallos se pagan. Así fue.

La primera llegada de peligro del Manchester United en el área del Chelsea acabó en penalti. Se plantó allí Rashford de un contraataque, y quebró la cintura de un Zouma que lo tumbó en el área. El propio inglés aprovechó el caramelo y transformó el penalti. Con el 1-0 se igualaron las fuerzas, pero el Chelsea aún no le perdió la cara el partido.

De hecho las mejores ocasiones siguieron siendo londinenses. Ross Barkley lamió el arco de De Gea con un tiro exterior, y Emerson, ya en el segundo tiempo, estalló un tiro en el travesaño. Pecó de indolencia el conjunto de Lampard, y era cuestión de tiempo que un United replegado encontrara opciones a la contra.

En una de ellas llegó el segundo. Con la defensa visitante desequilibrada, Martial aprovechó un centro de Pereira para poner la punta de la bota y decantar la balanza. El 2-0 tumbó definitivamente al Chelsea, que bajó los brazos. El partido quedó visto por sentencia segundos después, cuando encajaron el tercero: este con el sello de Rashford, que finalizó un servicio de Pogba.

El francés se reencontró con su pública tras su frustrada salida del club, y acabó el duelo con dos asistencias de gol. Él mismo dio el pase definitivo al joven Daniel James, reciente fichaje del United que se estrenó en su debut en Old Trafford. El 4-0 desató la alegría en Old Trafford, donde pocos presagiaban un inicio tan positivo.

Sólido debut de Maguire, elogios para Rashford y Martial y victoria contra un rival del top-6. La indulgencia del Chelsea acabó por alimentar el ego del United, con mejor resultado que juego. Solskjaer respira y celebra. Frank Lampard, en cambio, sale con un rompecabezas del Teatro de los Sueños.

Ficha técnica

Manchester United: De Gea, Wann Bissaka, Lindelof, Maguire, Shaw; McTominay, Pogba, Pereira (James 74'); Lingard (Greenwood 86'), Martial, Rashford (Greenwood 86').

Chelsea: Kepa, Azpilicueta, Zouma, Christensen, Emerson; Jorginho (Kanté 73'), Kovacic; Pedro, Mount, Barkley (Pulisic 58'); Abraham (Giroud 66').

Goles: 1-0 Rashford 18, 2-0 Martial 65', 3-0 Rashford 67', 4-0 James 81'.