Triunfo del Southampton por 3-2 frente al Burnley

El equipo visitante marcó el primer tanto del partido, pero el Southampton terminó llevándose la victoria tras encajar tres goles en la meta rival

Triunfo del Southampton por 3-2 frente al Burnley

Triunfo del Southampton por 3-2 frente al Burnley

El Southampton sumó tres puntos a su casillero tras ganar 3-2 contra el Burnley este domingo en el St. Mary's Stadium. Los dos equipos regresaban a la Premier League tras más de tres meses de suspensión por la crisis mundial del nuevo coronavirus. El Southampton llegó con la intención de retornar a la senda de la victoria después de sufrir una derrota por 1-2 en el partido anterior frente al Brighton and Hove Albion. Por su parte, el Burnley se tuvo que conformar con un empate a uno frente al Leicester City. Tras el resultado obtenido, el conjunto de Southampton es decimotercero, mientras que el Burnley es decimoquinto al finalizar el duelo.

El primer equipo en marcar fue el conjunto de Burnley, que estrenó el luminoso con un gol desde los once metros de Chris Wood en el minuto 12. Después, volvieron a anotar los visitantes a través de un tanto de Vydra en el minuto 28 que establecía el 0-2 a favor del Burnley. No obstante, el equipo de Southampton recortó distancias estableciendo el 1-2 gracias a un tanto de Armstrong a los 31 minutos. De nuevo marcó el conjunto local, que reaccionó en la contienda poniendo el 2-2 por medio de un gol de Ings justo antes del pitido final, en concreto en el 42, acabando la primera parte con un 2-2 en el marcador.

Tras el descanso, en la segunda mitad llegó el gol para el Southampton, que dio la vuelta al luminoso con un tanto de Redmond en el minuto 66, terminando de esta manera el partido con un marcador de 3-2 en el marcador.

Ambos entrenadores movieron los banquillos. El entrenador del Southampton dio entrada a Salisu, Che Adams y Djenepo por Armstrong, Ings y Walcott, mientras que el Burnley dio luz verde a Taylor, Rodriguez y Richardson por Pieters, Vydra y Gudmundsson.

Con 36 puntos, el Southampton de Ralph Hasenhüttl se ubicó en el decimotercer puesto de la tabla general al concluir el partido, mientras que el conjunto dirigido por Sean Dyche se situó en decimoquinto puesto con 33 puntos.

El próximo compromiso de la Premier League para el Southampton es contra el West Bromwich Albion, mientras que el Burnley se enfrentará al Newcastle United.

Ficha técnica
Southampton:Forster, Vestergaard, Bednarek, Bertrand, Walker-Peters, Diallo, Ward-Prowse, Walcott (Djenepo, min.87), Armstrong (Salisu, min.79), Redmond e Ings (Che Adams, min.86)
Burnley:Nick Pope, Mee, Tarkowski, Pieters (Taylor, min.34), Lowton, Brownhill, Westwood, McNeil, Gudmundsson (Richardson, min.89), Chris Wood y Vydra (Rodriguez, min.79)
Estadio:St. Mary's Stadium
Goles:Chris Wood (0-1, min. 12), Vydra (0-2, min. 28), Armstrong (1-2, min. 31), Ings (2-2, min. 42) y Redmond (3-2, min. 66)