El Tottenham, único de las cinco grandes ligas que no se mueve

tottenham

Es el primer conjunto de la Premier League que no realiza nigún fichaje de verano desde el 2003 / AFP

Daniel Parra Cerezo

Pocos cambios tendrá el utilero de los 'Spurs' en materia de números y casilleros. Salvo un trueque entre compañeros, los mismos con los que terminaron la pasada Premier serán los de esta nueva temporada en el Tottenham, al ser el único club de las cinco grandes ligas que no se movió en el mercado, ni en salidas, ni en entradas.

Desde el 2003, cuando el Newcastle pasó desapercibido en el mercado estival, ningún club de la Premier League había dejado su plantilla tal cual. Pochettino, que pudo mantener a sus principales figuras - Harry Kane, Eriksen y Dele Alli - no pudo traer ilustres que sirvieran de recambio, en una plantilla que se vislumbra corta para los torneos que llegan.

Sus máximos rivales si que se movieron, y gastaron como si estuvieran en navidad. El Liverpool de Kloop invirtió 182 millones de euros; el Chelsea de Sarri 137; el City de Pep 70 millones; el Arsenal de Emery 80; el United de Mou 82; y el Everton de Saraiva, y que se hizo en este mercado con los ex blaugrana Yerry Mina

Una de las principales razones para el nulo movimiento sería la construcción de su nuevo templo, el New Tottenham Stadium, con capacidad para 62 mil espectadores y que suma ya casi 900 millones de euros

El mercado de la Premier, como es habitual, fue el que más invirtió en materia de fichajes, donde clubes recién ascendidos como el Fulham ha 'invertido' más de 73 millones de euros.

Así pues, Pochettino tendrá que afrontar esta nueva Premier, seguramente siendo protagonista por el talento de su actual plantilla, pero con poco recambio a la hora de medirse frente a clubes renovados y frescos.