Sport.es Menú

El Tottenham, único de las cinco grandes ligas que no se mueve

Los 'Spurs' no tuvieron movimiento alguno este mercado de verano, ni salidas ni entradas

Es el primer conjunto de la Premier League que no se mueve en el mercado de verano desde el 2003

tottenham
Es el primer conjunto de la Premier League que no realiza nigún fichaje de verano desde el 2003 | AFP

Pocos cambios tendrá el utilero de los 'Spurs' en materia de números y casilleros. Salvo un trueque entre compañeros, los mismos con los que terminaron la pasada Premier serán los de esta nueva temporada en el Tottenham, al ser el único club de las cinco grandes ligas que no se movió en el mercado, ni en salidas, ni en entradas.

Daniel Parra Cerezo

Desde el 2003, cuando el Newcastle pasó desapercibido en el mercado estival, ningún club de la Premier League había dejado su plantilla tal cual. Pochettino, que pudo mantener a sus principales figuras - Harry Kane, Eriksen y Dele Alli - no pudo traer ilustres que sirvieran de recambio, en una plantilla que se vislumbra corta para los torneos que llegan.

Sus máximos rivales si que se movieron, y gastaron como si estuvieran en navidad. El Liverpool de Kloop invirtió 182 millones de euros; el Chelsea de Sarri 137; el City de Pep 70 millones; el Arsenal de Emery 80; el United de Mou 82; y el Everton de Saraiva, y que se hizo en este mercado con los ex blaugrana Yerry Mina, André Gomes y Lucas Digne, 92 millones de euros. 52 de ellos pagados al Barça.

Una de las principales razones para el nulo movimiento sería la construcción de su nuevo templo, el New Tottenham Stadium, con capacidad para 62 mil espectadores y que suma ya casi 900 millones de euros

El mercado de la Premier, como es habitual, fue el que más invirtió en materia de fichajes, donde clubes recién ascendidos como el Fulham ha 'invertido' más de 73 millones de euros.

Así pues, Pochettino tendrá que afrontar esta nueva Premier, seguramente siendo protagonista por el talento de su actual plantilla, pero con poco recambio a la hora de medirse frente a clubes renovados y frescos.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil