El Manchester City renueva a Gabriel Jesus hasta 2023

Gabriel Jesus seguirá en Manchester

Gabriel Jesus seguirá en Manchester / AFP

Pol Ballús

El Manchester City ha anunciado este viernes la renovación del delantero Gabriel Jesus. El brasileño ha llegado a un acuerdo con el club para seguir en Manchester hasta 2023, dos años más de los que tenía firmado, y mejorando sus condiciones. De esta manera el equipo de Guardiola se asegura la continuidad de uno de los futbolistas con más proyección de la plantilla.

Tras 18 meses en el club, Gabriel ha convencido al club y a su afición del acierto que fue su fichaje. Llegó en enero de 2017 procedente del Palmeiras, y desde entonces ha marcado 24 goles en 53 partidos jugados con la camiseta ‘sky blue’. Entre ellos, el último gol del City la pasada temporada, en Southampton, que permitió al equipo llegar sumar 100 puntos en la Premier, algo que no se había conseguido hasta entonces.

"Me gustaría agradecer a los aficionados por su recibimiento y por lo bien que me han tratado. Venir al Manchester City fue la mejor decisión que he tomado en mi vida porque mientras esté aquí estoy creciendo como profesional y como persona”, declaró Gabriel Jesus tras prolongar su contrato.

El delantero también mostró su agradecimiento no solo hacia Guardiola, sino también para todo el club en general: “Me gustaría agradecer al Club por ser tan organizado y centrado desde que llegué. Pep tuvo un papel importante en mi fichaje, pero también lo tuvo el Club. El City es un Club enorme que se está haciendo cada vez más grande, así que solo quiero dar las gracias por todo. Espero poder continuar haciendo felices a los aficionados”.

Esta renovación apuntala aún más una delantera con mucho futuro para Pep Guardiola, con otros nombres como Leroy Sané o Raheem Sterling. Una gran noticia para afrontar el primer partido oficial de temporada, la Community Shield que enfrentará al Manchester City con el Chelsea en Wembley el próximo domingo.