El Tottenham empata ante los 'Eagles' y jugará la Europa League

Harry Kane celebra un tanto con los 'spurs'

Harry Kane celebra un tanto con los 'spurs' / EFE

SPORT.es

Pobre empate de un Tottenham que jugará la Europa League en la próxima temporada. El equipo de José Mourinho se adelantó en la primera mitad con un gol de Harry Kane. Tras la reanudación, los ‘spurs’ desaparecieron del césped y vieron como el Crystal Palace igualaba el electrónico mediante Schlupp. Temporada muy triste para unos Hotspur que revolucionarán su plantilla de cara al nuevo curso.

123210

Premier League

1
1
Alineaciones
Crystal Palace
Guaita; Ward, Kouyaté, Dann, Mitchell; Townsend, McCarthy, McArthur (Riedewald, 70'), Schlupp (Milivojevic, 85'); Ayew y Zaha.
Tottenham
Lloris; Aurier, Alderweireld, Dier, Davies; Sissoko (Skipp, 79'), Winks; Son (Alli, 79'), Lo Celso (Bergwijn, 59'), Lucas (Davinson, 93'); y Kane.

El conjunto de José Mourinho comenzó el choque a un nivel muy alto. A los pocos minutos del pitido inicial, Lo Celso lo intentó desde la frontal con un potente disparo que Vicente Guaita blocó con mucha seguridad. Inicio fulgurante de un Tottenham que necesitaba los tres puntos y el tropiezo del Wolverhampton ante el Chelsea para estar en la Europa League la próxima temporada. Un premio muy menor para una plantilla tan cotizada.

Antes de cumplirse el primer cuarto de hora de juego llegó el tanto de los ‘Spurs’. Gran jugada individual de Giovani Lo Celso, que filtró un balón de manera precisa para que Harry Kane batiera a Guaita con un disparo ajustado al poste. Conexión de oro entre el centrocampista argentino y el ariete inglés que ponían por delante a su equipo ante la pasividad de la defensa del  Crystal Palace.

Tras el gol encajado, los ‘eagles’ estiraron sus líneas y buscaron con ahínco a sus jugadores más peligrosos. Pero los Zaha, Ayew o Townsend no eran capaces de romper la férrea zaga del Tottenham y apenas se asomaron por la portería defendida por Hugo Lloris. Tan solo Schlupp probó suerte con un disparo lejano que el arquero de la selección francesa atajó sin complicaciones.

El guión del partido varió con el inicio del segundo acto. El Crystal Palace igualó el electrónico a los pocos minutos de la reanudación con un potente disparo de Schlupp desde dentro del área con el que fusiló a Hugo Lloris. Indecisión general de la zaga del Tottenham que tiró por los suelos el trabajo y el buen resultado cosechado a lo largo de la primera mitad.

Los de José Mourinho entraron en una fase de nerviosismo tras el tanto encajado. Los ‘Spurs’ ofrecían muchas imprecisiones en la salida del balón, mientras que  los ‘eagles’ amenazaban el área del Tottenham con vertiginosas transiciones ofensivas. No obstante, fue el brasileño Lucas Moura quien pudo deshacer el empate en el marcador con una espectacular volea que se marchó fregando el poste izquierdo de la meta de Vicente Guaita.

Finalmente reparto justo de puntos en Selhurst Park que, junto a la derrota de los Wolves ante el Chelsea, sirven para que el Tottenham pueda disputar la fase de clasificación para la Europa League de la próxima temporada. Pobre temporada para unos ‘spurs’ que han rendido muy por debajo de sus posibilidades.