Senderos sufría "ataques de pánico" antes de enfrentarse a Drogba

Senderos y Drogba disputan el balón en un partido entre Arsenal y Chelsea

Senderos y Drogba disputan el balón en un partido entre Arsenal y Chelsea / Agencia EFE

Adrià Huertas

En este caso, decir que hay delanteros que son la pesadilla de algunos defensas no es una metáfora. El futbolista francés William Gallas ha asegurado en Radio Montecarlo que su compañero de equipo en el Arsenal Philippe Senderos sufría verdaderos "ataques de pánico" antes de enfrentarse al portentoso delantero Didier Drogba.

El jugador francés, que compartió vestuario con Senderos en el Arsenal y con Drogba en el Chelsea, ha asegurado que el suizo se asustaba instantes previos a enfrentarse al delantero de Costa de Marfil.

"Conocía a Philippe Senderos, antes de un partido necesitaba hablar mucho, se podía ver que sudando, que no se sentía bien", ha contado Dallas y añade: "Eso le pasaba especialmente contra ciertos jugadores. Lo vi contra el Chelsea, contra Didier Drogba, contra el que realmente se asustaba. Era como si estuviera afrontando sus propios partidos antes de jugarlo". 

El miedo de Senderos está practicamente justificado. El delantero del Chelsea llegó a marcar 13 goles en 15 partidos que se enfrentó al Arsenal. Dallas ha llegado a asegurar que el miedo que le tenía Senderos le llegaba a jugar mal. "Desgraciadamente, cuando lo veías en el campo, Philippe perdía sus habilidades, no jugaba bien. Sin embargo, contra sus propios compañeros de equipo, jugaba mejor".