Salah confirma la resurrección del Liverpool

Un doblete del egipcio encarriló el triunfo sobre el West Ham y los de Klopp siguen muy vivos en la lucha por la Premier

Los 'hammers', que lo habían ganado todo en 2021, sucumbieron ante un Liverpool efectivo. Salah se dispara como 'pichichi'

El Liverpool resurge ante el West Ham

Roger Payró

Salah vuelve a ser Salah y el Liverpool vuelve a ser el Liverpool. Sólida victoria (1-3) de los de Jürgen Klopp sobre un West Ham que lo había ganado todo en 2021. Era un partido trampa pero no se podían permitir más tropiezos. Menos aún en una jornada donde Manchester United y Leicester habían pinchado. Una segunda parte muy efectiva valió a los ‘red’ para auparse a la tercera plaza y avisar al City de que lucharán hasta el final.

West Ham-Liverpool

Premier League

1
3
Alineaciones
West Ham
Fabianski; Coufal, Dawson, Ogbonna, Cresswell; Soucek, Rice; Bowen (Fredericks, 79'), Benrahma, Fornals (Yarmolenko, 62'); y Antonio (Noble, 79').
Liverpool
Alisson; Alexander-Arnold, Phillips, Henderson, Robertson; Wijnaldum, Thiago, Milner (Jones, 57'); Salah, Origi (Oxlade-Chamberlain, 80') y Shaqiri (Firmino, 69').

Cómo no, Klopp tuvo una lesión de última hora que le obligó a retocar los planes. Mané se cayó del duelo por una dolencia muscular y Shaqiri entró en el once. La inclusión de Origi por Firmino sí fue cosa suya. Lo demás, el once esperado con la dupla de urgencias en la zaga Phillips-Henderson.

Posesión estéril la del Liverpool en la primera parte. Origi no es ese ‘killer’ de antaño que tenía sus momentos de gloria y apenas encontró dos situaciones francas en todo el partido. Cocinó a fuego lento el partido el cuadro de Merseyside, a pesar de que casi se quema con un disparo de Benrahma en el ecuador de la mitad que sacó Robertson con la testa casi sobre la línea.

La acción estaba reservada para la reanudación. Tres goles como tres soles para dejar en la lona a los pupilos de Moyes. Golpeó las dos primeras veces Salah en dos goles que hemos visto decenas de veces. Primero con una acción de funambulista desde la derecha con sus clásicas fintas con el cuerpo para encontrar el espacio y definir al palo largo. Después, ejecutó una contra de libro iniciada tras un córner en contra. Alexander-Arnold lanzó a Shaqiri y éste vio a Salah, que la bajó con la diestra y definió con la zurda. Quince tantos ya para él y se dispara en el pichichi. El egipcio es el primer futbolista en marcar 20 goles o más en cuatro campañas consecutivas desde Ian Rush. La leyenda galesa lo logró seis temporadas entre 1981 y 1987.

Wijnaldum culminó en el tramo final una gran jugada colectiva a pase de Firmino, ya en el verde, y Dawson hizo el del honor en una jugada a balón parado, el arma favorita de los ‘hammers’. Alerta ‘red’; el Liverpool está de vuelta.