Rodri: “Estoy muy contento en el City”

El centrocampista de Guardiola dijo haber dado “un paso muy importante”

“(Pep) es un entrenador perfeccionista que ama entender este deporte y ganar las batallas tácticas del partido”, comentaba Rodri

Rodri, en un partido del City esta temporada

Rodri, en un partido del City esta temporada / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El Manchester Cty bajo la dirección de Guardiola se ha convertido en uno de esos equipos que dan miedo a sus rivales. Con 21 victorias en 22 partidos, y una andadura, de momento, casi perfecta en la Champions League, se necesita una buena sala de máquinas. En ella se encuentra el español Rodri Hernández, que Guardiola fichó del Atlético y en poco tiempo ya era un fijo en los onces del ex del FC Barcelona.

"Estoy muy contento, ha sido un paso muy importante venir aquí. Está siendo un año sensacional, pero como dijo el míster tenemos que ir paso a paso", dijo Rodri en una entrevista en El Transistor de Onda Cero.

Rodri es actualmente el segundo jugador de campo con más minutos detrás de Rúben Dias, lo que demuestra la confianza que Guardiola tiene en él.

(Pep) es un entrenador perfeccionista que ama entender este deporte y ganar las batallas tácticas del partido. Nos pone todas las herramientas encima de la mesa para que los jugadores lo hagamos en el campo", comentó Rodri sobre su entrenador.

En la Premier, la que considera la competición más exigente del mundo, Rodri reconoce que le fue algo difícil adaptarse: "Lo que más trabajo me costó es identificar el rol que el equipo necesitaba de mí. Llegué a un equipo plagado de estrellas”. En este sentido, comentó que quienes más le sorprendieron en Manchester fueron De Bruyne, David Silva y Agüero.

Sobre su exequipos, el Atlético de Madrid y el Villarreal, felicitó a los ‘groguets’ por su pase a cuartos de la Europa League y de los del Cholo dijo que "se han quedado por el camino pero tienen un reto por delante muy bonito que es la Liga".

A nivel de selección, el reto más grande ahora mismo es la Eurocopa: "Evidentemente, no vamos a ir a pasearnos. Tengo gran ilusión en esta generación, estamos formando un bloque sólido con un entrenador que sabe lo que quiere".