Recado de Klopp a Oscar: "Es absurdo irse a China con 25 años"

Klopp puso en su sitio a Oscar tras decidir marcharse a China

Klopp puso en su sitio a Oscar tras decidir marcharse a China / AFP

SPORT.es

La decisión del jugador brasileño Oscar de abandonar el Chelsea para fichar por el Shanghai SIPG de la Liga china ha sorprendido al entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp. Tanto es así, que el alemán no ha dudado en calificarla de "absurda" teniendo en cuenta que el futbolista solo tiene 25 años y que el nivel de ese campeonato no es el que tiene la Premier League.

"No tengo ni idea de por qué algunas personas toman este tipo de decisiones. Para mí no es una opción, teniendo en cuenta que China es una Liga en la que no interesa el aspecto competitivo. Es absurdo irse allí con 25 años. En otro momento de la carrera de un futbolista sí, pero no con 25 años", dijo Klopp en referencia a la marcha de Oscar en una rueda de prensa.

A juicio del alemán, el aspecto económico es lo que pesa más en la decisión del ya exfutbolista del Chelsea, por encima de lo deportivo, aunque él considere que debería seguir creciendo en su carrera: "Ir al campeonato chino no es un sueño, aunque si algunos prefieren el dinero, no se puede luchar contra ello. Seguro que la familia de Oscar será muy feliz, ya que el dinero no será un problema", dijo entre risas.

Oscar decidió aceptar la oferta del Shanghai SIPG, que entrena André Villas-Boas. El desembolso del club chino batió récords en el mercado de ese país, con un montante de 61 millones de euros. El jugador percibirá un sueldo de 470.000 euros semanales durante su estancia en este país.