Previa del partido: el Southampton recibe al Crystal Palace en la trigésimo segunda jornada

El encuentro se jugará este martes a las 21:15 en el St. Mary's Stadium

Previa del partido: el Southampton recibe al Crystal Palace en la trigésimo segunda jornada

Previa del partido: el Southampton recibe al Crystal Palace en la trigésimo segunda jornada

El próximo martes a las 21:15 se jugará el partido de la trigésimo segunda jornada de la Premier League, el cual medirá al Southampton y al Palace en el St. Mary's Stadium.

El Southampton llega al duelo con las ganas de recuperar puntos tras sufrir una derrota contra el Liverpool en el partido anterior por un resultado de 2-0. Desde el inicio de la temporada, los locales han ganado en 10 de los 34 encuentros jugados hasta la fecha, con una racha de 41 goles a favor y 61 en contra.

En el lado de los visitantes, el Crystal Palace se impuso al Sheffield United por 0-2 durante su último encuentro de la competición, con goles de Benteke y Eze, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el estadio del Southampton. Hasta la fecha, de los 34 partidos que ha disputado el equipo en la Premier League, ha vencido en 11 de ellos y tiene un balance de 36 tantos anotados frente a 56 tantos recibidos.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el Southampton ha conseguido unas cifras de seis victorias, siete derrotas y tres empates en 16 partidos jugados en su campo, indicativo de que tendrá que esforzarse durante este encuentro si no quiere que se le escapen más puntos en su estadio. En el papel de visitante, el Crystal Palace tiene un balance de seis victorias, ocho derrotas y tres empates en 17 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que se trata de un rival de buen rendimiento como forastero.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el St. Mary's Stadium, obteniendo como resultado ocho victorias, dos derrotas y tres empates a favor del Southampton. Asimismo, el equipo local acumula una racha de dos partidos seguidos invicto en casa frente al Palace. El último encuentro que disputaron el Southampton y el Palace en esta competición tuvo lugar en septiembre de 2020 y finalizó con un resultado de 1-0 para el Palace.

Analizando su posición en la tabla clasificatoria de la Premier League, vemos que, antes de la disputa del encuentro, el Crystal Palace está por delante del Southampton con una diferencia de cuatro puntos. El Southampton llega al encuentro con 37 puntos en su casillero y ocupando la decimosexta plaza antes del partido. Por su parte, el Crystal Palace tiene 41 puntos y ocupa la decimotercera posición en la clasificación.