Previa del partido: el Manchester City defiende su liderato ante el Aston Villa

Será el próximo miércoles a las 21:15 en el Villa Park

Previa del partido: el Manchester City defiende su liderato ante el Aston Villa

Previa del partido: el Manchester City defiende su liderato ante el Aston Villa

El Villa juega este miércoles a las 21:15 su trigésimo segundo partido de la Premier League ante el Man City en el Villa Park.

El Aston Villa encara con ganas de recuperar sensaciones positivas en el encuentro que corresponde a la trigésimo segunda jornada tras sufrir una derrota contra el Liverpool en el encuentro anterior por un resultado de 2-1. Desde el comienzo de la competición, los locales han vencido en 13 de los 30 partidos jugados hasta ahora, con una racha de 43 tantos a favor y 33 en contra.

Respecto al equipo visitante, el Manchester City fue derrotado por 1-2 en el último encuentro que jugó frente al Leeds United, de modo que buscará una victoria frente al Aston Villa para enderezar el rumbo en la competición. De los 31 partidos que ha jugado en esta temporada de la Premier League, el Manchester City ha ganado 22 de ellos con 62 goles a favor y 21 en contra.

En referencia a los resultados como local, el Aston Villa tiene un balance de seis victorias, seis derrotas y dos empates en 14 partidos jugados en su campo, de modo que no podremos conocer cuál será su desenlace en este encuentro, pero sí que deberá luchar para vencer. En las salidas, el Manchester City ha ganado 11 veces, ha perdido en una ocasión y ha empatado tres veces en sus 15 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que se trata de uno de los rivales más potentes del torneo cuando juega a domicilio.

Con anterioridad, han existido otros enfrentamientos en el feudo del Aston Villa y los resultados son de nueve derrotas y siete empates para los locales. A su vez, los visitantes no pierden en sus últimas tres visitas al estadio del Villa. La última vez que jugaron el Villa y el Man City en este torneo fue en enero de 2021 y el partido concluyó con un 2-0 para los visitantes.

Analizando su posición en la tabla clasificatoria de la Premier League, vemos que el Manchester City se sitúa por delante del equipo local con una ventaja de 27 puntos. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el undécimo lugar con 44 puntos en la clasificación. Por su parte, el Manchester City cuenta con 71 puntos que le han permitido hacerse con el actual liderato de la Premier League.