Previa del partido de la jornada 27: Chelsea contra Everton

El duelo se jugará el próximo lunes a las 19:00 en el Stamford Bridge

Previa del partido de la jornada 27: Chelsea contra Everton

Previa del partido de la jornada 27: Chelsea contra Everton

El Everton viaja este lunes al Stamford Bridge para medirse con el Chelsea en su vigésimo séptimo partido de la Premier League, el cual dará comienzo a las 19:00.

El Chelsea llega al vigésimo séptimo encuentro con la intención de mejorar sus números en la competición tras haber empatado 0-0 ante el Manchester United en su último partido. Desde el comienzo de la competición, los locales han ganado 12 de los 26 encuentros jugados hasta la fecha, con una racha de 41 goles a favor y 25 en contra.

Respecto a la escuadra visitante, el Everton venció frente al Southampton en su feudo por 1-0 y anteriormente lo había hecho también a domicilio ante el Liverpool por 0-2, por lo que espera repetir marcador, esta vez en el estadio del Chelsea. Antes de este partido, el Everton había ganado en 13 de los 25 encuentros jugados en la Premier League esta temporada, con un balance de 38 tantos marcados frente a 33 encajados.

Como local, el Chelsea ha logrado un balance de seis victorias, dos derrotas y cinco empates en 13 partidos jugados en su campo, unos valores que pueden resultar esperanzadores para el Everton, pues manifiestan cierta debilidad de los locales en los partidos que se disputan en el Stamford Bridge. En las salidas, el Everton ha vencido ocho veces, ha perdido en dos ocasiones y ha empatado dos veces en sus 12 encuentros disputados, lo que significa que ambos equipos deberán poner todo de su parte para ganar.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en casa del Chelsea, de hecho, los números muestran dos derrotas y 12 empates para los locales. Además, el conjunto local lleva una racha de 25 partidos seguidos invicto en casa frente al Everton. El último encuentro que jugaron el Chelsea y el Everton en esta competición tuvo lugar en diciembre de 2020 y finalizó con un resultado de 1-0 para los visitantes.

Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por un punto a favor del Chelsea. El equipo de Thomas Tuchel se sitúa en el quinto lugar con 44 puntos en su casillero. En cuanto a su rival, el Everton, se sitúa en séptima posición con 43 puntos.