Previa del partido de la jornada 20: Everton contra Leicester City

El duelo se jugará el próximo miércoles a las 21:15 en el Goodison Park

Previa del partido de la jornada 20: Everton contra Leicester City

Previa del partido de la jornada 20: Everton contra Leicester City

El Everton recibe este miércoles a las 21:15 la visita del Leicester en el Goodison Park durante su vigésimo duelo en la Premier League.

El Everton intentará sumar un triunfo en la vigésima jornada tras haber ganado al Wolverhampton Wanderers en el Molineux Stadium por 1-2, con tantos de Keane e Iwobi. Desde el inicio de la competición, los locales han ganado en 10 de los 17 encuentros jugados hasta ahora en la Premier League y acumulan una cifra de 21 goles encajados frente a 28 a favor.

Por su parte, el Leicester City ganó sus dos últimos partidos de la competición contra el Southampton en su feudo y el Chelsea en su campo, por 2-0 y 2-0 respectivamente, por lo que pretende mantener su racha de victorias en el estadio del Everton. Hasta la fecha, de los 19 partidos que ha disputado el equipo en la Premier League, ha vencido en 12 de ellos con 35 tantos a favor y 21 en contra.

Como local, el Everton ha conseguido unas cifras de cuatro victorias, tres derrotas y un empate en ocho partidos jugados en su estadio, indicativo de que el Leicester City puede tener ocasión de lograr un marcador positivo en este partido. En las salidas, el Leicester City ha vencido siete veces, ha sido derrotado en una ocasión y ha empatado una vez en sus nueve partidos disputados, de modo que será un duro rival para el Everton, que tendrá que poner todo de su parte para defender la ventaja de campo.

En el pasado, han existido otros enfrentamientos en casa del Everton y los resultados son de cinco victorias, dos derrotas y siete empates para los locales. La última vez que se enfrentaron el Everton y el Leicester en la competición fue en diciembre de 2020 y el encuentro finalizó con un resultado de 0-2 a favor de los locales.

Analizando su posición en la tabla clasificatoria de la Premier League, vemos que hay una diferencia de seis puntos a favor del equipo visitante. El equipo de Carlo Ancelotti llega al partido en sexta posición y con 32 puntos antes del encuentro. Por su lado, el equipo visitante es tercero con 38 puntos.