Previa del partido de la jornada 18: Liverpool - Burnley

El duelo tendrá lugar en el Anfield a las 21:00 del próximo jueves

Previa del partido de la jornada 18: Liverpool - Burnley

Previa del partido de la jornada 18: Liverpool - Burnley

El Liverpool recibe este jueves a las 21:00 la visita del Burnley en el Anfield durante su decimoctavo encuentro en la Premier League.

El Liverpool afronta el encuentro con la intención de sumar más puntos a su clasificación después de haber empatado 0-0 ante el Manchester United en su último partido. Desde el inicio de la competición, los locales han ganado en nueve de los 18 encuentros jugados hasta ahora, con 37 goles a favor y 21 en contra.

Respecto a la escuadra visitante, el Burnley sufrió una derrota contra el West Ham en el último partido (1-0), de modo que un triunfo frente Liverpool le ayudaría a mejorar su trayectoria en el campeonato. Antes de este partido, el Burnley había ganado en cuatro de los 17 encuentros jugados en la Premier League esta temporada y acumula una cifra de 22 tantos encajados frente a nueve a favor.

En referencia a los resultados como local, el Liverpool ha vencido siete veces y ha empatado dos veces en nueve partidos jugados hasta ahora, unas cifras que ponen de relieve el potencial y la seguridad del conjunto cuando juega en su estadio. En las salidas, el Burnley tiene un balance de una victoria, cinco derrotas y tres empates en nueve partidos jugados, lo que significa que deberá esforzarse mucho en su visita al estadio del Liverpool si quiere mejorar estas cifras.

Los dos rivales ya se habían visto las caras anteriormente en el estadio del Liverpool y el balance es de cuatro victorias y dos empates para el conjunto local. Asimismo, los locales llevan un total de seis partidos seguidos sin perder frente a este rival en la Premier League. La última vez que jugaron el Liverpool y el Burnley en esta competición fue en julio de 2020 y el partido finalizó con un empate 1-1.

Analizando su posición en la tabla clasificatoria de la Premier League, vemos que los locales se sitúan por delante con una ventaja de 18 puntos con respecto Liverpool. El equipo de Jürgen Klopp se sitúa en el cuarto lugar con 34 puntos en su casillero. En cuanto a su rival, el Burnley, se sitúa en decimoséptima posición con 16 puntos.