Previa del partido: el Burnley recibe al Newcastle United en la trigésimo primera jornada

El duelo tendrá lugar este domingo a las 13:00 en el Turf Moor

Previa del partido: el Burnley recibe al Newcastle United en la trigésimo primera jornada

Previa del partido: el Burnley recibe al Newcastle United en la trigésimo primera jornada

El próximo domingo a las 13:00 se jugará el partido de la trigésimo primera jornada de la Premier League, en el que veremos disputarse la victoria al Burnley y al Newcastle en el Turf Moor.

El Burnley tiene ganas de reencontrarse con la victoria en el encuentro correspondiente a la trigésimo primera jornada tras haber perdido su último encuentro contra el Southampton por un marcador de 3-2. Además, los locales han vencido en ocho de los 30 encuentros disputados hasta ahora en la Premier League y acumulan una cifra de 40 goles encajados contra 24 a favor.

Respecto al equipo visitante, el Newcastle United cosechó un empate a dos frente al Tottenham Hotspur, sumando un punto en el último partido disputado de la competición, así que intentará seguir sumando puntos a su tabla clasificatoria frente al Burnley. Antes de este partido, el Newcastle United había ganado en siete de los 30 encuentros jugados en la Premier League esta temporada, con un balance de 30 tantos marcados frente a 50 encajados.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el Burnley ha conseguido unas estadísticas de cuatro victorias, cinco derrotas y seis empates en 15 partidos jugados en su campo, lo que parece indicar que no es de los equipos más complicadas de batir en su estadio. En el papel de visitante, el Newcastle United ha empatado tres veces en sus 15 partidos jugados, lo que significa que deberá esforzarse mucho en su visita al estadio del Burnley si quiere mejorar estas cifras.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el estadio del Burnley, de hecho, los números muestran una derrota y un empate a favor del equipo local. La última vez que jugaron el Burnley y el Newcastle en esta competición fue en octubre de 2020 y el encuentro acabó con un 3-1 para los visitantes.

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Premier League, podemos ver que el equipo local tiene una ventaja de cuatro puntos con respecto al Newcastle United. El equipo de Sean Dyche se sitúa en el decimoquinto lugar con 33 puntos en su casillero. Por su parte, el Newcastle United tiene 29 puntos y ocupa la decimoséptima posición en la clasificación.