Previa del encuentro: el Wolverhampton Wanderers recibe al Brighton and Hove Albion

El duelo tendrá lugar este domingo a las 13:00 en el Molineux Stadium

Previa del encuentro: el Wolverhampton Wanderers recibe al Brighton and Hove Albion

Previa del encuentro: el Wolverhampton Wanderers recibe al Brighton and Hove Albion

El próximo domingo a las 13:00 se disputará el partido de la trigésimo quinta jornada de la Premier League, el cual enfrentará al Wolverhampton y al Brighton en el Molineux Stadium.

El Wolverhampton Wanderers afronta la trigésimo quinta jornada del torneo con la ilusión de remontar su posición tras haber empatado 1-1 ante el West Bromwich Albion en su último partido. Además, los locales han vencido en 11 de los 34 partidos disputados hasta la fecha, con una racha de 33 goles a favor y 46 en contra.

En el lado de los visitantes, el Brighton and Hove Albion logró derrotar al Leeds United 2-0 durante su último encuentro en la competición, con goles de Gross y Welbeck, por lo que pretende mantener su racha de victorias en el estadio del Wolverhampton Wanderers. Antes de este partido, el Brighton and Hove Albion había ganado en ocho de los 34 encuentros jugados en la Premier League esta temporada, con un balance de 35 tantos marcados frente a 39 encajados.

Como local, el Wolverhampton Wanderers tiene un balance de seis victorias, siete derrotas y cuatro empates en 17 partidos jugados en su estadio, indicativo de que deberá esforzarse durante este encuentro si no quiere perder más puntos en su estadio. A domicilio, el Brighton and Hove Albion ha sido derrotado en siete ocasiones y ha empatado cinco veces en sus 17 encuentros que ha jugado hasta ahora, unas cifras que muestran carencias en el equipo durante sus encuentros fuera de casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el Molineux Stadium, de hecho, los números muestran dos empates a favor del Wolverhampton Wanderers. A su vez, el equipo visitante acumula dos encuentros seguidos sin conocer la derrota a fuera de casa frente al Wolverhampton. El último partido entre el Wolverhampton y el Brighton en esta competición se jugó en enero de 2021 y acabó con un empate 3-3.

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Premier League, podemos ver que el Wolverhampton Wanderers se sitúa por delante del equipo visitante con una ventaja de cinco puntos. El Wolverhampton Wanderers llega al encuentro con 42 puntos en su casillero y ocupando la duodécima plaza antes del partido. Por su parte, el Brighton and Hove Albion cuenta con 37 puntos y ocupa el decimocuarto puesto en la competición.