Previa del encuentro: West Bromwich Albion - Brighton and Hove Albion

El encuentro se disputará en el The Hawthorns a las 16:00 del próximo sábado

Previa del encuentro: West Bromwich Albion - Brighton and Hove Albion

Previa del encuentro: West Bromwich Albion - Brighton and Hove Albion

El próximo sábado a las 16:00 se jugará el partido de la vigésimo sexta jornada de la Premier League, en el que veremos disputarse la victoria West Brom y al Brighton en el The Hawthorns.

El West Bromwich Albion afronta la vigésimo sexta jornada del torneo con la ilusión de remontar su posición tras lograr un empate contra el Burnley en su último encuentro. Desde el inicio de la competición, los locales han ganado en dos de los 25 encuentros jugados hasta ahora en la Premier League, con una racha de 19 tantos a favor y 55 en contra.

En el lado de los visitantes, el Brighton and Hove Albion no pudo hacer frente al Crystal Palace en su último partido (1-2), por lo que espera terminar con su mala racha y encauzar su trayectoria en el torneo. Hasta la fecha, de los 25 partidos que ha disputado el equipo en la Premier League, ha vencido en cinco de ellos y tiene un balance de 26 goles anotados frente a 32 goles recibidos.

Como local, el West Bromwich Albion ha conseguido unas estadísticas de una victoria, siete derrotas y cuatro empates en 12 partidos jugados en su estadio, por lo que tendrá que defender muy bien su puerta si no quiere perder más puntos en el campeonato. A domicilio, el Brighton and Hove Albion tiene un balance de cuatro victorias, cuatro derrotas y cuatro empates en 12 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que los jugadores del West Bromwich Albion deberán defender su portería para evitar sorpresas.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el The Hawthorns, de hecho, los números muestran una victoria a favor del West Bromwich Albion. La última vez que se enfrentaron el West Brom y el Brighton en la competición fue en octubre de 2020 y el encuentro concluyó con un empate 1-1.

En cuanto a su posición en la tabla clasificatoria de la Premier League, podemos ver que los visitantes se sitúan por delante de su rival con una diferencia de 12 puntos. Los locales llegan al encuentro en decimonovena posición y con 14 puntos en el casillero. Por su parte, los visitantes cuentan con 26 puntos y ocupan la decimosexta posición en el torneo.