Previa del encuentro: el Manchester City defiende el liderato ante el Wolverhampton Wanderers

El partido se disputará este martes a las 21:00 en el Etihad Stadium

Previa del encuentro: el Manchester City defiende el liderato ante el Wolverhampton Wanderers

Previa del encuentro: el Manchester City defiende el liderato ante el Wolverhampton Wanderers

El Man City disputará su vigésimo noveno choque en la Premier League ante el Wolverhampton, el cual tendrá lugar este martes a las 21:00 en el Etihad Stadium.

El Manchester City llega con ilusión a la vigésimo novena jornada tras vencer sus dos últimos encuentros 2-1 y 0-1, el primero contra el West Ham en su feudo y el segundo contra el Arsenal fuera de su campo. Desde el comienzo de la competición, los locales han ganado en 19 de los 26 partidos jugados hasta la fecha en la Premier League, con una racha de 52 goles a favor y 16 en contra.

Por su lado, el Wolverhampton Wanderers se tuvo que conformar con un empate 1-1 frente al Newcastle United durante su último partido, por lo que llega al partido con las pretensiones de quedarse esta vez con los tres puntos. Hasta la fecha, de los 26 partidos que ha disputado el equipo en la Premier League, ha vencido en nueve de ellos con una cifra de 27 tantos a favor y 33 en contra.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el Manchester City ha logrado un balance de 10 victorias, una derrota y dos empates en 13 partidos jugados en su estadio, unas cifras que hablan positivamente del equipo de Pep Guardiola cuando juega en su casa. En el papel de visitante, el Wolverhampton Wanderers tiene un balance de cuatro victorias, seis derrotas y tres empates en 13 partidos jugados, unas cifras que muestran carencias en el equipo durante sus encuentros fuera de casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el Etihad Stadium, de hecho, los números muestran una derrota y un empate a favor del Manchester City. El último enfrentamiento entre el Man City y el Wolverhampton en esta competición se celebró en septiembre de 2020 y acabó con un resultado de 1-3 a favor de los locales.

En cuanto a su posición en la tabla clasificatoria de la Premier League, podemos ver que los locales se sitúan por delante con una ventaja de 28 puntos con respecto Manchester City. El Manchester City acumula hasta el momento un total de 62 puntos en su casillero que le han permitido alcanzar el actual liderato de la Premier League. Por su parte, los visitantes cuentan con 34 puntos y ocupan la duodécima posición en el torneo.