Previa del encuentro de la jornada 5: Burnley - Arsenal

Los equipos lucharán por la victoria el próximo sábado a las 16:00 en el Turf Moor

Previa del encuentro de la jornada 5: Burnley - Arsenal

Previa del encuentro de la jornada 5: Burnley - Arsenal

El próximo sábado a las 16:00 se disputará el partido de la quinta jornada de la Premier League, el cual medirá al Burnley y al Arsenal en el Turf Moor.

El Burnley tiene ganas de reencontrarse con la victoria en el encuentro correspondiente a la quinta jornada tras sufrir una derrota contra el Everton en el encuentro anterior por un resultado de 3-1. Desde el comienzo de la temporada, los locales no han vencido en ninguno de los cuatro partidos disputados hasta ahora y suman una cifra de ocho goles encajados frente a tres a favor.

En el lado de los visitantes, el Arsenal logró derrotar al Norwich City 1-0 durante su último encuentro en la competición, con un tanto de Aubameyang, por lo que espera repetir marcador, esta vez en el estadio del Burnley. Hasta la fecha, de los cuatro partidos que ha disputado el equipo en la Premier League, ha vencido en uno de ellos y suma una cifra de nueve tantos encajados frente a uno a favor.

En referencia al desempeño en su estadio, el Burnley ha conseguido unas cifras de una derrota y un empate en dos partidos jugados en su campo, de modo que las visitas al estadio Turf Moor no suelen ser de las más complicadas para los visitantes. Como visitante, el Arsenal ha perdido en dos ocasiones en sus dos encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que en teoría puede tratarse de un partido propicio para que el Burnley sume un resultado positivo en casa.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Turf Moor y el balance es de cuatro derrotas y tres empates a favor del Burnley. Asimismo, el conjunto local acumula una racha de dos encuentros seguidos invicto en casa frente al Arsenal. La última vez que se enfrentaron el Burnley y el Arsenal en la competición fue en marzo de 2021 y el encuentro finalizó con un empate 1-1.

Analizando su posición en la tabla clasificatoria de la Premier League, vemos que el equipo visitante tiene una ventaja de dos puntos. En este momento, el Burnley cuenta con un punto y se sitúa en decimoctava posición. Por su lado, el equipo visitante es decimosexto con tres puntos.