Previa del partido de la jornada 36: Everton contra Aston Villa

El partido se jugará el próximo jueves a las 19:00 en el Goodison Park

Previa del partido de la jornada 36: Everton contra Aston Villa

Previa del partido de la jornada 36: Everton contra Aston Villa

SPORT.es

Este jueves a las 19:00 en el Goodison Park se verán las caras el Everton y el Villa durante la trigésimo sexta jornada de la Premier League.

El Everton tiene ganas de reencontrarse con la victoria en el encuentro correspondiente a la trigésimo sexta jornada después de sufrir una derrota contra el Wolverhampton Wanderers en el partido anterior por un resultado de 3-0. Desde el inicio de la competición, los locales han vencido en 12 de los 35 encuentros jugados hasta la fecha, con 41 goles a favor y 52 en contra.

Por su parte, el Aston Villa logró derrotar al Crystal Palace 2-0 durante su último encuentro en la competición, con un tanto de Trezeguet, por lo que espera repetir marcador, esta vez en el feudo del Everton. Hasta la fecha, de los 35 partidos que ha disputado el equipo en la Premier League, ha vencido en ocho de ellos con una cifra de 38 tantos a favor y 65 en contra.

Como local, el Everton ha vencido ocho veces, ha sido derrotado en tres ocasiones y ha empatado seis veces en 17 partidos jugados hasta ahora, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. A domicilio, el Aston Villa tiene un balance de dos victorias, 12 derrotas y tres empates en 17 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que deberá esforzarse en arañar puntos en su visita al estadio del Everton para intentar romper las estadísticas.

Anteriormente, han existido otros enfrentamientos en el feudo del Everton y los resultados son de siete derrotas y nueve empates a favor del conjunto local. A su vez, los locales son los que más veces han ganado en su estadio frente al Villa, pues lo han hecho en las tres últimas ocasiones. La última vez que se enfrentaron el Everton y el Villa en esta competición fue en agosto de 2019 y el encuentro concluyó con un resultado de 2-0 para el Villa.

A día de hoy, el Everton se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de 15 puntos con respecto a su rival. Los locales llegan al encuentro en undécima posición y con 45 puntos en el casillero. En cuanto a su rival, el Aston Villa, se sitúa en decimonovena posición con 30 puntos.