Previa del encuentro: el Manchester United recibe al Southampton

El duelo tendrá lugar el próximo lunes a las 21:00 en el Old Trafford

Previa del encuentro: el Manchester United recibe al Southampton

Previa del encuentro: el Manchester United recibe al Southampton

SPORT.es

El próximo lunes a las 21:00 se enfrentarán en el Old Trafford el United y el Southampton en el partido correspondiente a la jornada número 35 de la Premier League.

El Manchester United encara con optimismo el encuentro de la trigésimo quinta jornada para consolidar una racha ganadora después de ganar sus dos últimos partidos 0-3 y 5-2, el primero contra el Aston Villa fuera de casa y el segundo contra el Bournemouth como local. Desde que ha comenzado la competición, los locales han vencido en 16 de los 34 encuentros jugados hasta ahora en la Premier League y han logrado marcar 59 goles a favor y 33 en contra.

Respecto al equipo visitante, el Southampton cosechó un empate a uno frente al Everton, sumando un punto en el último partido disputado de la competición, por lo que llega al encuentro con las pretensiones de quedarse esta vez con los tres puntos. De los 34 partidos que ha jugado en esta temporada de la Premier League, el Southampton ha ganado en 13 de ellos con un balance de 43 tantos a favor y 56 en contra.

En referencia al desempeño en su estadio, el Manchester United ha vencido 10 veces, ha perdido en dos ocasiones y ha empatado cinco veces en 17 partidos jugados hasta ahora, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. A domicilio, el Southampton ha ganado ocho veces y ha sido derrotado en seis ocasiones en sus 17 encuentros disputados, por lo que tendrán que ponerse serios en el duelo con el Manchester United para llevarse la victoria.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el Old Trafford, de hecho, los números muestran dos derrotas y tres empates a favor del Manchester United. A su vez, los locales llevan un total de tres encuentros seguidos sin perder frente a este rival en la Premier League. La última vez que jugaron ambos equipos en esta competición fue en agosto de 2019 y el resultado fue de empate (1-1).

A día de hoy, entre el Manchester United y el Southampton hay una diferencia de 14 puntos en la clasificación. El Manchester United llega al encuentro en la quinta posición con 58 puntos en el casillero. En cuanto a su rival, el Southampton, se sitúa en duodécima posición con 44 puntos.