Previa del encuentro: el Liverpool defiende el liderato ante el Burnley

Los equipos se verán las caras el próximo sábado a las 16:00 en el Anfield

Previa del encuentro: el Liverpool defiende el liderato ante el Burnley

Previa del encuentro: el Liverpool defiende el liderato ante el Burnley

SPORT.es

El próximo sábado a las 16:00 se disputará el encuentro de la trigésimo quinta jornada de la Premier League, en el cual veremos enfrentarse al Liverpool y al Burnley en el Anfield.

El Liverpool viene con optimismo para el encuentro de la trigésimo quinta jornada después de vencer en los dos últimos partidos de la competición contra el Brighton and Hove Albion fuera de casa (1-3) y contra el Aston Villa en su campo (2-0). Desde el inicio de la competición, los locales han vencido en 30 de los 34 encuentros disputados hasta ahora, con 75 tantos marcados frente a 26 encajados.

Respecto a la escuadra visitante, el Burnley se impuso al West Ham por 0-1 durante su último encuentro de la competición, con un gol de Rodriguez, por lo que pretende mantener su racha de triunfos en el estadio del Liverpool. Hasta la fecha, de los 34 partidos que ha disputado el equipo en la Premier League, ha vencido en 14 de ellos y acumula una cifra de 46 goles encajados frente a 38 a favor.

Con respecto al rendimiento como local, el Liverpool ha logrado un balance de 17 victorias en 17 partidos jugados en su estadio, por lo que se muestra como un equipo sólido en su estadio, consiguiendo la mayor parte de los puntos disputados. En las salidas, el Burnley ha ganado seis veces, ha sido derrotado en siete ocasiones y ha empatado cuatro veces en sus 17 encuentros disputados, por lo que se trata de un rival bastante fuerte fuera de casa al que los locales deberán hacer frente.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Anfield, obteniendo como resultado cuatro victorias y un empate a favor del Liverpool. Asimismo, los locales llevan un total de cinco encuentros seguidos invictos frente a este rival en la Premier League. La última vez que jugaron el Liverpool y el Burnley en este torneo fue en agosto de 2019 y el partido concluyó con un 0-3 para los locales.

En referencia a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Premier League, podemos ver que el equipo local está por delante del Burnley con una diferencia de 43 puntos. El Liverpool cuenta con 92 puntos en su casillero que le han permitido alcanzar el actual liderato de la competición. Por su parte, el equipo visitante es décimo con 49 puntos.