Previa del encuentro: el Everton recibe en su feudo al Leicester City

El partido tendrá lugar el próximo miércoles a las 19:00 en el Goodison Park

SPORT.es

El próximo miércoles a las 19:00 se jugará el encuentro de la trigésimo segunda jornada de la Premier League, el cual medirá al Everton y al Leicester en el Goodison Park.

El Everton afronta con optimismo para el encuentro de la trigésimo segunda jornada tras ganar como visitante por un marcador de 0-1 al Norwich City en el Carrow Road, con un gol de Keane. Desde el inicio de la temporada, los locales han ganado en 11 de los 31 encuentros jugados hasta ahora, con una racha de 38 tantos a favor y 46 en contra.

En el lado de los visitantes, el Leicester City se tuvo que conformar con un empate 0-0 frente al Brighton and Hove Albion durante su último partido, de modo que llega al encuentro con la ilusión de recuperar puntos que se le quedaron en el camino. Hasta la fecha, de los 31 partidos que ha disputado el equipo en la Premier League, ha vencido en 16 de ellos y acumula una cifra de 29 goles encajados frente a 59 a favor.

En referencia a los resultados como local, el Everton ha ganado siete veces, ha sido derrotado en tres ocasiones y ha empatado cinco veces en 15 partidos jugados, de manera que no podremos saber cuál será su desenlace en este encuentro, pero sí que deberá luchar para ganar. En el papel de visitante, el Leicester City tiene un balance de siete victorias, cinco derrotas y tres empates en 15 partidos jugados, por lo que tendrán que ponerse serios en el duelo con el Everton para llevarse la victoria.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el Goodison Park, de hecho, los números muestran cuatro victorias, dos derrotas y siete empates a favor del Everton. El último enfrentamiento en este torneo entre ambos equipos se jugó en diciembre de 2019 y terminó con un resultado de 2-1 para los visitantes.

En cuanto a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Premier League, podemos ver que hay una diferencia de 14 puntos a favor del equipo visitante. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el duodécimo lugar con 41 puntos en la clasificación. Por su lado, el Leicester City cuenta con 55 puntos y ocupa el tercer puesto en el torneo.

El partido del Everton y el Leicester City podrá verse a través de televisión, concretamente el próximo miércoles a las 19:00 en SKY GO Extra, Talksport 2 Radio UK, Sky Go UK, NOW TV, Sky Sports Main Event, BBC Radio, Sky Sports Action y Sky Ultra HD.