Previa del encuentro: el Everton recibe al Southampton

El partido se jugará este jueves a las 19:00 en el Goodison Park

Previa del encuentro: el Everton recibe al Southampton

Previa del encuentro: el Everton recibe al Southampton

SPORT.es

El próximo jueves en el Goodison Park a las 19:00, se medirán el Everton y el Southampton en el partido que corresponde a la jornada número 34 de la Premier League.

El Everton tiene ganas de reencontrarse con la victoria en el encuentro correspondiente a la trigésimo cuarta jornada después de sufrir una derrota contra el Tottenham Hotspur en el partido anterior por un resultado de 1-0. Desde el inicio de la competición, los locales han vencido en 12 de los 33 partidos disputados hasta ahora con una cifra de 40 tantos a favor y 48 en contra.

Respecto al equipo visitante, el Southampton venía de vencer sus dos últimos encuentros por 1-0 y 1-3, el primero ante el Manchester City en su feudo y el segundo contra el Watford fuera de casa, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el estadio del Everton. Hasta la fecha, de los 33 partidos que ha disputado el equipo en la Premier League, ha vencido en 13 de ellos con un balance de 42 goles a favor y 55 en contra.

En cuanto al desempeño en su estadio, el Everton ha logrado un balance de ocho victorias, tres derrotas y cinco empates en 16 partidos jugados como local, unos valores que pueden resultar esperanzadores para el Southampton, pues manifiestan cierta debilidad de los locales en los partidos que tienen lugar en el Goodison Park. A domicilio, el Southampton tiene un balance de ocho victorias, seis derrotas y dos empates en 16 partidos jugados, por lo que se trata de un rival bastante fuerte fuera de casa al que los locales deberán hacer frente.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Goodison Park, obteniendo como resultado 15 victorias, dos derrotas y cinco empates a favor del Everton. A su vez, los locales llevan un total de 14 encuentros seguidos invictos frente a este rival en la Premier League. El último encuentro que jugaron ambos equipos en este torneo fue en noviembre de 2019 y acabó con un resultado de 1-2 para los locales.

Analizando su posición en la tabla clasificatoria de la Premier League, vemos que los locales se sitúan por delante con una ventaja de un punto con respecto al Everton. El Everton llega al encuentro con 44 puntos en su casillero y ocupando la undécima plaza antes del partido. Por su lado, el Southampton tiene 43 puntos y ocupa la decimotercera posición en la clasificación.

Solo queda esperar hasta el próximo jueves a las 19:00 para poder disfrutar del partido a través de televisión, concretamente en Premier Player HD, Premier Sports 1 y Amazon Prime Video.