Previa del encuentro: el Bournemouth visita al Southampton en el St. Mary's Stadium

El equipo local es decimosexto, mientras que el visitante es decimocuarto

Previa del encuentro: el Bournemouth visita al Southampton en el St. Mary's Stadium

Previa del encuentro: el Bournemouth visita al Southampton en el St. Mary's Stadium

SPORT.es

El próximo sábado a las 15:00 se celebrará el enfrentamiento de la trigésimo sexta jornada de liga, en el cual veremos enfrentarse al Southampton y al Bournemouth en el St. Mary's Stadium.

El Southampton tiene ganas de reencontrarse con la victoria en el partido correspondiente a la trigésimo sexta jornada después de caer derrotado 3-1 en el encuentro anterior ante el Newcastle. Desde que ha empezado la liga, han ganado en 9 de los 35 partidos disputados hasta la fecha y acumulan una cifra de 58 tantos encajados contra 41 a favor.

Respecto a los visitantes, el Bournemouth fue derrotado por 0-1 en el último encuentro que jugó frente al Fulham, por lo cual llega al duelo con la necesidad de volver a la victoria en el campo del Southampton.

Con respecto al rendimiento en su campo, el Southampton ha vencido 5 veces, ha sido derrotado en 6 ocasiones y ha empatado 6 veces en sus 17 encuentros jugados hasta ahora, unas cifras que pueden parecer esperanzadoras para el Bournemouth, pues evidencian cierta debilidad de los locales en los duelos que tienen lugar en el St. Mary's Stadium. Fuera de casa, el Bournemouth ha vencido 5 veces y ha perdido en 12 ocasiones en sus 17 duelos jugados, así que tendrá difícil (pero no imposible) ganar en el estadio del equipo local.

En el pasado, se han disputado otros enfrentamientos en el St. Mary's Stadium en los que el Southampton ha conseguido ganar en 2 ocasiones al Bournemouth, mientras que este no ha ganado ninguna vez y en el partido restante el resultado fue un empate. Asimismo, los locales llevan un total de 3 partidos seguidos sin perder frente a su rival en esta competición. La última vez que jugaron juntos el Southampton y el Bournemouth en la Premiere League fue en octubre de 2018 y terminaron empatando 0-0.

En cuanto a la clasificación de los equipos en la Premiere League, el equipo visitante está por delante del Southampton con una diferencia de 4 puntos. En este momento, el Southampton cuenta con 37 puntos y se sitúa en decimosexta posición. Por su lado, el equipo visitante es decimocuarto con 41 puntos.