Piden que la Premier se emita en abierto

El Estadio de Londres, a la espera de reanudar actividades tras medidas contra COVID-19

El Estadio de Londres, a la espera de reanudar actividades tras medidas contra COVID-19 / Efe

SPORT.es

El hipotético regreso del fútbol a nuestras vidas tras el parón a raíz de la pandemia no deja de deparar sorpresas. La última llega desde el Reino Unido, donde el secretario de Cultura, Oliver Dowden, cree que la Premier League debería emitirse en abierto por televisión para evitar aglomeraciones en los hogares ingleses, con el riesgo de contagio que conlleva. 

Su argumento es muy sencillo: sin público en los estadios, aumentarán las audiencias en TV y al emitirse el fútbol en canales de pago se pueden producir reuniones numerosas en los hogares ingleses, siendo el riesgo de contagio mayor. La Premier League está estudiando la cuestión

Por el momento, el escollo principal para esta medida sería alcanzar un acuerdo con las plataformas que emiten los encuentros de la Premier League, Sky Sports y BT Sport. Dowden también recordó que, en caso de reanudarse la competición liguera inglesa a puerta cerrada, los aficionados podrían aglomerarse a las afueras de los estadios -como ya sucedió en el infausto Valencia-Atalanta- siendo un vector de contagio muy peligroso.