Pickford, amenazado de muerte

¡No pitó nada! La brutal entrada de Pickford que lesionó a Van Dijk

SPORT.es

El ‘Derby del Merseyside’ perturbó de forma irremediable la vida de Jordan Pickford. Poco han tenido que ver estos cambios con el 2-2 final. Después de lesionar de gravedad al central ‘red’ Vigil van Dijk en un choque volento pero fortuito, parte de la afición del Liverpool ha decidido tomarse la justicia por su mano.

Y es que según informó este miércoles el británico ‘Daily Mail’, el guardameta del Everton ha recibido un alud de insultos y hasta amenazas de muerte. Una rápida escalada de intimidaciones que le habrían hecho decidirse a contratar los servicios de un guardaespaldas que vele por su seguridad, así como la de su esposa e la de su hijo de un año.

Hay que recordar que el internacional inglés no recibió sanción alguna por parte de la FA, el máximo organismo del fútbol inglés, puesto que el central se encontraba en fuera de juego cuando se produjo el choque.

Ante la falta de un castigo por parte de los organismos oficiales, algunos hinchas decidieron tomarse la justicia por su mano. Según informó el ‘Daily Mail’, la policía local abrió una investigación sobre los tuits ofensivos dirigidos a Pickford y le sugirió que dejara de utilizar las redes sociales, además de no informar de su ubicación para desincentivar cualquier tipo de incidente.