La palabra de la discordia: Cavani podría ser sancionado por racismo

Un doblete de Cavani permitió al United remontar un 2-0 ante el Southampton

Un doblete de Cavani permitió al United remontar un 2-0 ante el Southampton / EFE

SPORT.es

Edinson Cavani es el protagonista del fin de semana en la Premier League. Primero, porque en lo estrictamente deportivo fue el héroe del Manchester United en la remontada en campo del Southampton. Dos goles del uruguayo, el segundo de ellos en el tiempo añadido, permitieron a los de Solskjaer llevarse la victoria en un encuentro que arrancaron perdiendo. Tras el partido, una Storie de Cavani en Instagram está siendo investigada por la Federación Inglesa por posible uso de términos racistas.

En señal de agradecimiento a varios amigos que postearon una Storie elogiando su actuación, Cavani respondió a ellas también a través de Instagram Stories. En una de ellas, el ex del PSG sobreescribió un comentario a la Storie de un amigo utilizando la palabra "Gracias Negrito".

Ahora, la Federación Inglesa está estudiando si sanciona o no al atacante del Manchester United por supuesto racismo al emplear el término "negrito". En caso de determinar que sí es una alusión racista, Cavani sería sancionado con tres partidos.

En las redes sociales el debate ya se ha formado y son muchos quienes se han pronunciado en favor de Cavani, argumentando que no hay nada de racismo en la expresión del uruguayo. Muchos aseguran que en Sudamérica se utiliza esa expresión entre amigos, aunque deberá ser la Federación Inglesa la que tome una decisión.