El ostracismo de Nolito: 0 minutos de Premier en 2017

Nolito, el día de su presentación

@ManCity / @ManCity

Pol Ballús

Los últimos meses del Manchester City han sido una montaña rusa. Desde el duro fin de año en Anfield, pasando por la goleada recibida ante el Everton y acabando en unas últimas jornadas de recuperación y mejora. En este proceso, ha habido un futbolista que apenas ha participado en el equipo. Y esto que fue uno de los fichajes del pasado verano. Es el caso de Nolito.

El extremo español pasa por el momento de menor protagonismo desde su llegada al Manchester City. En 2017, Nolito no ha jugado ningún minuto de Premier League. Toda la participación del futbolista en este año se reduce a 40 minutos en dos partidos de FA Cup (32’ contra el West Ham y 6’ contra el Crystal Palace), en ambos entrando con el marcador ya resuelto.

Su desaparición de los planes del equipo es más evidente en Premier League. Son ya seis las fechas consecutivas que acumula el jugador sin jugar ni un minuto. En cuatro de ellas ni ha ido convocado. Su última participación en liga llegó en el Boxing Day, con 57 minutos en la victoria por 0-3 contra el Hull City.

Pep Guardiola ha sido preguntado sobre la situación del futbolista, a lo que ha respondido aludiendo a la gran competencia que hay en la zona ofensiva. “Tenemos siete delanteros, y solemos jugar con tres como mucho”, ha afirmado el técnico a lo largo del año. También ha manifestado lo difícil que es para él realizar las convocatorias: “Muchos jugadores lo merecen, pero tengo que decidir”. 

El momento de Gabriel Jesus y el auge de Leroy Sané han dificultado aún más la presencia de Nolito. El Manchester City de Pep convenció el pasado verano el futbolista para unirse a su disciplina en un fichaje que se tasó en 18 millones de euros. A día de hoy, y pese a ser un recurso habitual en el arranque de temporada, esos millones han caído en el ostracismo.