Nueva multa de Hacienda a Mourinho

Mourinho deberá pagar una multa a Hacienda

Mourinho deberá pagar una multa a Hacienda / AFP

sport.es

José Mourinho, entrenador del Manchester United, sigue teniendo problemas con Hacienda. Según informa este domingo el diario 'El Mundo', ahora debe pagar una multa por no pagar a su representante Jorge Mendes.

El diario madrileño 'El Mundo' informa que "el 30 de julio de 2015, el ex entrenador del Real Madrid, José Mourinho recibió una notificación de la Agencia Tributaria: debía realizar un segundo pago al organismo, éste de 1,4 millones, por las comisiones que el club abonó a su agente, Jorge Mendes".

Según la misma información, José Mourinho debía haber tributado por los emolumentos que el Real Madrid ingresó a Mendes de la etapa entre 2010 y 2013, pero Mourinho intentó defenderse argumentando que Jorge Mendes no trabajaba para él sino que "actuaba solo en interés del Real Madrid".

Según los documentos de 'Football Leaks', "el fisco exigió al ex técnico blanco un primer pago de 881.369 euros en impuestos atrasados más intereses y un segundo pago de 571.073 euros como sanción". Una decisión que ha sido recurrida por los asesores de Mourinho y cuyo proceso sigue abierto.

Recordemos que desde hace unos años, la Agencia Tributaria está estudiando los pagos de comisiones a los agentes realizados por los clubes.