El Nottingham Forest 'corta cabezas' tras el despilfarro sin resultados del verano

El club ha despedido a dos miembros de su departamento de fichajes

El club se gastó más de 150 millones en hasta 22 jugadores el pasado verano

Rolando Arias

Siguen las sorpresas en el City Ground. La semana pasada, de manera inesperada, el Nottingham Forest anunció la renovación de su entrenador, Steve Cooper, hasta 2025, a pesar de que el club marchaba último en la Premier League con tan solo cuatro puntos de 24 posibles. El técnico, que había sido bastante cuestionado por la inoperancia del equipo, renovó su compromiso con el Forest con la intención de revertir la situación.

No obstante, los directivos del equipo, recién ascendido a la máxima división británica, no se quedaron satisfechos con la situación que viven. Salieron del último lugar tras el empate con el Aston Villa del lunes (1-1), pero siguen en zona de descenso. Los máximos responsables del Forest buscaron responsables y los encontraron en dos de los miembros de su departamento de fichajes. El jefe de incorporaciones, Goerge Syrianos, y el ojeador principal, Andy Scott, han sido las víctimas del pésimo inicio del dos veces campeón de Europa. Despedidos.

El club les achaca la falta de resultados tras más de dos meses de competición, a pesar de la importante inversión que hicieron en el verano. El despilfarro, de hasta 155 millones de euros, no ha dado frutos en el City Ground y ya comienza a pesar la cuestionada planificación deportiva del equipo (firmaron hasta 22 nuevos jugadores). El Forest busca cambiar, desde dentro, la estructura del club. Ya la semana pasada incorporaron a Filippo Giraldi como nuevo director deportivo y ahora, con el despido de Syrianos y Scott, la directiva busca hacer modificaciones más profundas en la estructura de la institución.

El Nottingham Forest tuvo que esperarse 23 años para volver a la Premier League. Y a pesar de un inicio satisfactorio - sumaron en dos de los primeros tres partidos - el equipo cayó en un abismo de malos resultados que les ha dejado en las últimas posiciones de la clasificación. Con su entrenador renovado, y los cambios en los distintos departamentos del club, el Forest buscará que su nueva aventura en la primera división inglesa no sea tan corta. El equipo buscará puntuar el próximo sábado en su visita al Molineux Stadium cuando midan fuerzas con el Wolverhampton, que sigue en su búsqueda de entrenador tras el rechazo de Lopetegui.