El colista de la Premier League renueva a su técnico hasta 2025

El Nottingham Forest ha anunciado la renovación de Steve Cooper hasta 2025

El equipo marcha último en la Premier League con solo 4 puntos

Steve Cooper celebra el ascenso a la Premier League

La directiva del Forest confía en Cooper para revertir la situación del equipo / ADRIAN DENNIS

Rolando Arias

El Nottingham Forest fue de los equipos que más animó el verano en Inglaterra. Su mercado de fichajes destacó aún más porque los Tricky Trees venían de conseguir el ansiado ascenso a la Premier League, tras 23 años relegado a las categorías inferiores del fútbol británico. Su regreso a la élite se dio por todo lo alto: el Forest no dudó en invertir bastantes millones de euros en confeccionar una plantilla que consolidara el proyecto del club en la máxima categoría. Más de 160 millones de euros gastó el recién ascendido en hasta 23 jugadores diferentes.

El inicio de temporada no estuvo nada mal. Tras la derrota inicial en Newcastle (2-0), resultado para nada sorprendente, el equipo sumó en sus dos siguientes encuentros: derrotaron a los semifinalistas de la Europa League, el West Ham, por 1-0, y luego puntuaron en su visita a Liverpool tras un 1-1 con el Everton. Cuatro puntos de nueve para un recién ascendido son números respetables.

No obstante, luego llegó la tragedia para los de Steve Cooper: las dos derrotas lógicas contra Tottenham (0-2) y Manchester City (6-0) empezaban a minar la moral del equipo, que poco mejoró tras la dolorosa remontada del Bournemouth en el City Ground Stadium la semana siguiente. El Forest ganaba 2-0 al descanso, pero en la segunda mitad los Cherries remontaron y se llevaron a casa los tres puntos (2-3). Dos nuevas derrotas, 2-3 contra el Fulham y 4-0 contra el Leicester, pusieron al entrenador del club contra las cuerdas. El dos veces campeón de Europa no solo entró en zona de descenso, sino que se adueñó de la última posición.

Se había rumoreado en las islas sobre un posible relevo en el banquillo del Forest. Los resultados no reflejaban la importante inversión del club y la dinámica del equipo era preocupante. Sin embargo, y de manera sorprendente, la directiva de los Tricky Trees han anunciado este viernes la renovación de Steve Cooper hasta 2025. El entrenador, que los devolvió a la Premier tras más de dos décadas en el infierno, ve confirmada así la confianza del Forest en su trabajo. "Como grupo, estamos todos concentrados y haremos todo lo posible para ayudar al equipo a subir en la tabla de la liga y demostrar, una vez más, las cualidades que nos llevaron a la Premier League", declaró el club en el comunicado en el que anunciaban la renovación del técnico inglés.

Ahora le tocará al entrenador devolver la ilusión a sus aficionados. No lo tendrá nada fácil, pero una vez vistas las intenciones del club de contar con él a pesar de los resultados, quizás el equipo comience a mejorar. Para bien de Cooper y de los aficionados del histórico equipo inglés. El Forest recibirá al Aston Villa en el City Ground en la próxima jornada de Premier League.