Mourinho saca sus papeles para responder a las críticas

Mourinho respondió a las críticas con papeles

Mourinho respondió a las críticas con papeles / AFP

sport.es

Jose Mourinho, entrenador del Manchester United, ha vuelto a recurrir a los papeles, a sus informes, para defenderse en una rueda de prensa de las críticas que está recibiendo al frente del equipo de Old Trafford. En esta ocasión, las críticas han llegado por su gestión con el joven Marcus Rashford, a quienes las grandes estrellas de la Premier le han recomendado que deje el United si quiere progresar.

Una vez más Mourinho ha sacado sus papeles con las estadísticas de Marcus Rashford en el Manchester United. "Algunas de estas personas tienen dobles salarios, también trabajan para los clubes y, por supuesto, no son independientes y conducen las cosas en la dirección que desean, eso es obvio. Es natural, no ético, pero lo acepto. Se despiertan por la mañana y lo primero que se les viene a la mente es José Mourinho y el Manchester United, lo siento por ellos porque hay cosas más emocionantes en la vida”, ha espondido Mourinho a quienes han realizado comentarios sobre su gestión con Rashford.

Y ha sido aquí cuando ha empezado a dar datos: "Desde que estoy aquí, nunca se perdió un partido por decisión técnica, sólo ha dejado de ir cuando estaba lesionado o sancionado. Nunca, nunca fue descartado y él lo sabe, eso es lo más importante. En 2016-17, Marcus Rashford jugó 32 partidos de Premier League, 11 partidos de Europa League, incluida la final, tres partidos de FA Cup, seis partidos de League Cup, incluida la final, y la Community Shield. Jugó 53 partidos, pero si te quieres centrar en los minutos de juego, jugó 3.068, y si quieres dividir eso en partidos de 90 minutos, jugó 34,2 partidos, de 90 minutos en 2016-17”, ha indicado para añadir que "en 2017-18, jugó 35 partidos de la Premier League, ocho en la Liga de Campeones, cinco en la FA Cup, tres partidos de la Copa de la Liga y la final de la Supercopa de Europa. Jugó un total de 52 partidos, con 2.676 minutos, y si divides eso por 90’, te da 29.7 partidos, así que conmigo, en dos temporadas, ha jugado 105 partidos; 5.774 minutos, 63.7 partidos de 90 minutos, incluyendo cinco finales. Para que la gente hable sobre si juega más o menos minutos, creo que están un poco confundidos”.

No faltó el mensaje de Mourinho a sus detractores: "Supongo que el domingo me criticarán mucho por no poner mañana a Rashford, porque algunos están realmente obsesionados conmigo y algunos tienen problemas con algunas mentiras compulsivas. Es mejor recordarles que está suspendido y no puede jugar”, sentenció el entrenador portugués del Manchester United.