Mou y Pep llaman a Alexis

Mourinho y Guardiola irán a por Alexis Sánchez

Mourinho y Guardiola irán a por Alexis Sánchez / AFP

Aleix Peñaranda

José Mourinho habría contactado por teléfono con Alexis Sánchez para conocer cuáles son sus intenciones de cara al próximo mercado de fichajes e intentar convencerle para que recale en el Manchester United, en caso de que el chileno busque, finalmente, su salida del Arsenal.

Según el programa chileno 'El show de Prensafútbol'Alexis estaría siendo tanteado por el United, Manchester City y Chelsea. De hecho, no solamente Mourinho contactó con el delantero chileno, sino que Pep Guardiola también lo habría hecho. Antonio Conte, por su parte, tendría como prioridad el fichaje de Alexis para reforzar el ataque de los 'Blues' o para sustituir a Diego Costa.

Este mismo programa desveló también que Alexis Sánchez ya tendría decidido abandonar el Arsenal una vez haya finalizado esta temporada y lo anunciaría en las próximas semanas.

Sin embargo, Arsène Wenger insistió en que el chileno cumplirá su contrato: "Tiene un año y medio de contrato. No veo de qué se trata este debate. Somos gente profesional del fútbol, nuestro trabajo es cumplir mientras estamos en algún lugar. Cuando firmo un contrato, me comprometo hasta el último día de mi contrato. Eso es lo que es ser profesional. No entiendo esta ansiedad, un año y medio antes de que finalice su contrato. Es negar absolutamente lo que es un tipo profesional".