Sarri muestra la puerta de salida a Cesc y aguarda por Morata

Albert Aubach

Maurizio Sarri, entrenador del Chelsea, afirmó este viernes en rueda de prensa que Cesc Fàbregas no se encuentra en las mejores "condiciones mentales" para frontar el encuentro ante el Newcastle de este sábado.

“Conocéis mi opinión al respecto. Es mejor para él dejar el club. En este momento, dado su estado mental, no puede jugar contra el Newcastle. No puedo permitir que un jugador tan importante como Cesc sea infeliz. Tendrá que ser reemplazado”, manifestó el italiano.

El técnico del Chelsea también tuvo tiempo para hablar sobre Álvaro Morata, al que se relaciona con una futura salida de Stamford Bridge ante la falta de minutos que Sarri le quita en beneficio de Oliver Giroud. "Álvaro ha entrenado un día con sus compañeros, así que tenemos que ver cómo se entrena hoy. Espero que esté disponible para jugar", agregó.

Preguntado finalmente por los posibles movimientos que puede realizar el club londinense en el mercado de fichajes, Sarri quiso zanjar el tema reafirmando que eso son temas del club: "Necesitamos dos jugadores. Depende de la decisión del club, pero no sé nada de cómo está el mercado".