Daily Mail: El Barça ofrecerá 50 millones más Malcom por Willian

Willian culminó una jugada colectiva para dar la victoria al Chelsea

Willian culminó una jugada colectiva para dar la victoria al Chelsea / Mediapro

SPORT.ES

El FC Barcelona no ha descartado todavía la opción de incorporar en sus filas al extremo del Chelsea Willian Borges da Silva. En su día fue una de las prioridades de Ernesto Valverde y sigue apuntado en su libreta de necesidades para el equipo.

Según el medio británico Daily Mail, el Baça tiene preparada una nueva oferta para intentar su incorporación. Desde el Camp Nou se ofrecerán 50 millones de euros más Malcom para poder hacerse con el extremo brasileño de 30 años.

Lo cierto es que Malcom, que llegó al Barça el pasado verano previo pago de 41 millones de euros, está teniendo muy pocas oportunidades bajo las órdenes de Valverde, entrenador que nunca ha escondido que fue un fichaje del club y no una petición suya. El poco protagonismo que tiene en el Barça y ante la posibilidad de recalar en el Chelsea podrían haber hecho recapacitar al jugador que llegó procedente del Girondins de Burdeos en su intención de quedarse en el Barça sí o sí.

El Chelsea estaría dispuesto a vender

A Willian le queda este año y otro más de contrato con el Chelsea, de ahí que podría ser un buen momento de replantearse su venta, algo que no quiso llevar a cabo el pasado verano cuando según se apuntó, el Barça habría ofrecido hasta 61 millones para ficharle.

Valverde quiso a Willian en verano, cuando quedó prendado por su juego en el doble enfrentamiento de Champions entre el Barça y el Chelsea del año pasado porque no consiguió superar la baja inesperada de Neymar con Coutinho o Dembélé.

Jugador experimentado

Además, la llegada de Willian garantizaría rendimiento inmediato, pues el jugador de 30 años tiene gran experiencia en el Chelsea y podría encajar en diferentes variables, pues encajaría en el 4-3-3 como extremo o en el 4-4-2 más retrasado.

Otra de las ventajas es que el extremo brasileño sueña con jugar algún día en el Camp Nou al lado de Leo Messi, Luis Suárez o su compatriota Coutinho.