El Manchester United estudia el regreso de Cristiano Ronaldo

Los ‘red devils’ quieren volver a reinar en la Premier League y pelear por la Champions y piensan en el retorno del portugués este mismo verano

Cristiano se quedó en el banquillo en el decisivo partido ante el Bolonia, lo que se ha interpretado como una señal de su salida

Cristiano Ronaldo, frustrado en Turín

Cristiano Ronaldo, frustrado en Turín / AFP

Arnau Montserrat

La Juventus salvó los muebles en la última jornada de la Serie A y se metió en la próxima edición de la Champions League. Todo gracias al gatillazo del Nápoles. La realidad, sin embargo, es que la temporada de la ‘vechia signora’ en la liga italiana ha sido pésima. Sudando hasta la última gota para estar entre los cuatro primeros. Peor todavía en Champions donde cayeron en octavos de final ante el Oporto. A Cristiano, ganador puro, no le gusta eso. El portugués tiene un año más de contrato con los de Turín pero en Italia lo ven más fuera que dentro. 

La señales cada vez son más claras. Cristiano, pese a sumar 36 goles en 44 partido esta temporada, fue suplente en el decisivo partido ante el Bolonia. A vida o muerte, sin margen de error y sin depender de ellos mismos para estar en Champions, Pirlo sentó a Ronaldo. Una decisión cuanto menos extraña. La Juventus venció, 1-4.

Estas señales han llegado a Manchester. Los ‘red devils’ están dispuestos a apostar por el regreso de Cristiano 12 años después de su emancipación. Según ‘The Athletic’, Solskjaer también estaría a favor del fichaje del portugués que está tasado en unos 50 millones de euros. Una inversión alta para un jugador de la edad de Cristiano. Aunque siga empeñado en mostrar que la edad no importa.

Con contrato solo hasta 2022, la Juventus no pondría trabas a una venta. La situación económica de los de Turín es delicada desde el inicio de la pandemia e ingresar un traspaso y ahorrarse el salario del de Madeira sería un alivio para las arcas del club

Cristiano saca pecho

No jugó ante el Bolonia pero Cristiano se convirtió el pasado domingo en ‘capocannoniere’ con 29 dianas en la competición doméstica. Es el único jugador en la historia en ser el máximo goleador en España, Inglaterra e Italia. 

Al estilo CR7, sacó pecho en las redes y lanzó un dardo con una fotografía suya mandando a callar. La realidad es que su regreso al Manchester United está más cerca que nunca de producirse.