Manchester fue 'skyblue'

xortunomanchester city s spanish manager pep guardiola ho190520211233

Las calles llenas para recibir a los campeones. / AFP

Arnau Montserrat

La campaña del Manchester City terminó el pasado domingo con un homenaje al fútbol en Wembley ante el Watford, conquistando así la FA Cup, el último título nacional que les quedaba por ganar esta temporada. Un póker histórico que no podía quedarse sin celebración especial por las calles de Manchester que se llenaron para idolatrar a los suyos. 

Los ‘skyblues’ festejaron con su gente los logros del año con dos paradas. Primero en el ayuntamiento de la ciudad y posteriormente en la catedral con desfile de los jugadores incluído. A Guardiola se le vio muy feliz en lo más alto del bus compartiendo la alegría con los jugadores que lo han elevado al Olimpo del fútbol inglés. También Agüero, bebiendo incluso de la FA Cup.

Manchester ha cambiado en los últimos años de color. Es una evidencia que se ha acentúado con la llegada de Guardiola al banquillo del Manchester City. Les queda la espinita clavada de la Champions League pero de bien seguro que el título estará más cerca la temporada que viene. Las calles ya no son rojas, ahora visten de celeste.