El Manchester City teme un nuevo ataque a su autobús en Anfield

El hostil recibimiento de los aficionados del Liverpool en la llegada en autobús del City el año pasado

El hostil recibimiento de los aficionados del Liverpool en la llegada en autobús del City el año pasado / @elchiringuitotv

SPORT.es

El Manchester City teme que este domingo se puedan repetir los inaceptables actos bandálicos provocados por varios seguidores del Liverpool el año pasado, donde el autobús de los 'citizens' fue apedreado, aunque no se lanzaron solo piedras, durante su trayecto de llegada a Anfield. 

Con tal de evitar que esto suceda, el equipo de Guardiola ha pedido a las autoridades de la ciudad que, en la medida de lo posible, se encarguen de asegurar que la llegada de la plantilla al estadio de los 'Reds' se pueda dar de manera segura y sin comprometer la seguridad e integridad de ningún componente del grupo. Además, también le han pedido al equipo de Kloop una garantía de que esta vez no se volverá a repetir. 

La inseguridad del City se debe a que, por redes sociales, varios usuarios han pedido a los seguidores del Liverpool que acudan al lugar por el que circulará el vehículo equipados con pintura y pirotecnia, lo cual hace pensar a los 'citizens' que se van a volver a vivir episodios de tensión y de una falta de control absoluto.

Recordemos que lo sucedido en abril de 2018, afortunadamente, no provocó heridas a ningún jugador del equipo, aunque sí dejó el autobús totalmente inservible. Además de piedras, este recibió el impacto de botellas, latas y bengalas, lo que sirvió para tensionar mucho el partido de cuartos de final de la Champions League que ambos clubes disputaron y que finalizó con victoria del Liverpool por 3-0.  

En lo deportivo, el partido enfrentará a los dos máximos aspirantes a ganar la Premier League, por lo que se espera un duelo igualado y competido. Actualmente los de Kloop son líderes con 31 puntos, mientras que los de Pep Guardiola les siguen a seis. Una victoria 'Red' aumentaría a nueve puntos la diferencia, lo que dejaría la liga, pese a todo lo que falta, muy de cara para el Liverpool.