El Manchester City golea como rutina

El Manchester City goleó al Brighton

El Manchester City goleó al Brighton / AFP

Pol Ballús

Los de Guardiola siguen a lo suyo: nueva victoria, nueva goleada. Al Brighton no le valió ni plantear bien el partido, o competir con dignidad. El City les derribó (4-0) sin pestañear, como el funcionario completa su jornada laboral en la oficina. Se encargaron de dejarlo claro a los 70 segundos de partido, cuando anotaron el primer gol, firmado por De Bruyne. Los otros dos los completaron Bernardo Silva y el Kun Agüero, en plena forma con dos tantos. El argentino ha marcado 7 goles en sus últimos 7 tiros a puerta para un City que sigue dejando claro que va a poner el listón más alto posible en cada partido.

120699

Premier League

4
0
Alineaciones
Manchester City
Ederson; Walker, Otamendi, Laporte (Fernandinho 37¿), Zinchenko; Rodri, Silva (Bernardo Silva 78¿), De Bruyne (Gundogan 70¿); Mahrez, Agüero, Sterling.
Brighton
Ryan; Montoya, Webster, Dunk, Burn, Bernardo (Murray 67¿); March, Stephens, Propper; Maupay (Conolly 67¿), Trossard (Gross 74¿).

No hay dato de los hombres de Guardiola que no impresione. De Bruyne acumula 1 gol y 5 asistencias en cuatro partidosDavid Silva repartió dos asistencias más ante el Brighton. Y Agüero lleva ya 101 goles con 134 partidos disputados con Pep Guardiola al mando. No dejaron el control del partido ni tras el gol inicial, generado por David Silva y ejecutado por el belga pelirrojo. Las diferencias las dobló Agüero justo antes del descanso en un tanto de clase mundial: controló en el área, sentó a dos rivales y fusiló al meta Ryan.

Entremedio llegaron también noticias nefastas para el City. La peor, sin duda, la lesión de Aymeric Laporte. Justo cuando el central había sido llamado por Deschamps, sufrió una lesión en la rodilla que no tiene buena pinta. Fue retirado en camilla y sustituido por Fernandinho, que también fue protagonista. El brasileño, ya en el segundo tiempo, salvó con la cabeza la mejor ocasión del Brighton: un tiro de Trossard en la segunda mitad que iba al fondo de la red.

Ante la amenaza del Brighton de meterse en el partido, respondió Agüero. El argentino sentenció con otra obra maestra: un tiro enroscado desde la frontal, que limpió la escuadra. Inapelable. Y no conforme con su actuación, se revolvió más tarde para asistir a Bernardo Silva, que completó el 4-0 nada más entrar desde el banquillo.

Pep Guardiola se irá de vacaciones en el parón de selecciones con un triunfo cómodo, pero un rompecabezas en defensa con la baja de Laporte. Pero el Manchester City sigue arrasando y dominando en Inglaterra a su voluntad.