La maldición de Kepa corona al Liverpool

El equipo de Klopp ganó la final de la Carabao Cup en un partido increíble, decidido en la tanda de penaltis por un fallo de Kepa tras 21 lanzamientos

Los 120 de partidos fueron frenéticos, un 0-0 con cuatro goles anulados por el VAR y paradas memorables de Mendy y Kelleher. El Liverpool levanta su 9a Copa de la Liga

Kepa falló su tiro en la tanda de penaltis de la Carabao Cup

Kepa falló su tiro en la tanda de penaltis de la Carabao Cup / AFP

Pol Ballús

Pol Ballús

El Liverpool de Klopp se llevó la Carabao Cup en una final contra el Chelsea que, posiblemente, se convirtió en el 0-0 con más giros de guión de la historia reciente de Inglaterra. La final se decidió en los penaltis, donde Tuchel recurrió a Kepa como arma secreta y acabó siendo condenado: tras 21 disparos sin error, el meta español falló el decisivo. Antes, durante 120 minutos de juego frenéticos, Mendy y Kelleher se vistieron de héroes varias veces y el VAR anuló hasta cuatro goles por fuera de juego.

Chelsea - Liverpool | Final Carabao Cup

Final Carabao Cup

0
0
Alineaciones
Chelsea
Mendy (Kepa, M.119); Chalobah, Thiago Silva, Rudiger; Azpilicueta (James, M.57), Kanté, Kovacic (Jorginho, M.106), Alonso; Pulisic (Werner, M.74), Havertz, Mount (Lukaku, M.74).
Liverpool
elleher; Alexander-Arnold, Matip (Konaté, M.91), Van Dijk, Robertson; Henderson (Milner, M.79), Fabinho, Keita (Elliott, M.79); Salah, Mané (Jota, M.80), Díaz (Origi, M.97).

Aunque sin duda la peor parte se la llevará un Kepa que agranda su maldición con la Carabao Cup. En 2019, el meta español se negó a ser sustituido en la final contra el City antes de la tanda de penaltis. El Chelsea la perdió. Este domingo, Tuchel confió en él para convertirse en el héroe y el tiro le salió por la culata.

Pese al desenlace final, es difícil entender cómo el partido acabó sin goles. Klopp apostó por el nuevo fichaje Luis Díaz y Tuchel insistió con la suplencia de Lukaku, pero al al choque no le faltó dinamita. Los errores de Pulisic y Mount en el primer tiempo, y una increíble doble parada de Mendy mantuvieron la igualada antes del descanso, aunque tendrían que ver cómo la locura aumentaba en la reanudación.

Mount disparó al poste, Thiago Silva salvó sobre la línea una vaselina de Salah, y Matip consiguió marcar. El camerunés tuvo un único problema: Van Dijk estaba en fuera de juego al realizar un bloqueo y su gol se anuló. El Chelsea fue de más a menos y sufrió en la segunda mitad, y aún así Havertz mandó el balón a la red. Su cabezazo, sin embargo, también llegó previo fuera de juego.

En la prórroga bajó el ritmo, aunque llegaron dos goles más anulados al Chelsea. El de Lukaku, como el de Van Dijk antes, por milímetros. La locura que fue la final no podía tener otro desenlace que los penaltis, y Kepa pagó los platos rotos. El Liverpool le quita el título al City, campeón los últimos cinco cursos, y levanta la novena Copa de la Liga de su historia.