La carta de Klopp respondiendo a un niño de 10 años aficionado del United

El joven hincha le pidió al técnico del Liverpool que se dejara ganar a su equipo

El técnico alemán le respondió con una entrañable carta

Klopp, sobre la carta de un niño aficionado del United | PERFORM

SPORT.es

Daragh Curley, un niño de 10 años aficionado del Manchester United cansado de ver ganar al Liverpool todos los partidos, escribió una carta dirigida al técnico 'red', Jürgen Klopp, pidiéndole que se dejara ganar. El mensaje que le envió para una tarea escolar decía lo siguiente: 

Querido Jürgen Klopp, me llamo Daragh. Tengo 10 años. Soy aficionado del Manchester United y la razón por la que escribo es para quejarme. 

El Liverpool está ganando demasiados partidos. Si ganáis nueve más, conseguiréis el récord de imbatibilidad del fútbol inglés. Siendo fan del United eso es muy triste.

Así que por favor, la próxima vez que juegue el Liverpool, haz que pierda. Solo tendrías que dejar marcar al otro equipo. Espero haberte convencido de no ganar la liga o cualquier otro partido otra vez.

Sinceramente, Daragh"

La sorpresa del niño llegó cuando el carismático entrenador alemán le respondió con una entrañable carta:

La maravillosa respuesta de Jürgen Klopp.

Querido Daragh, antes de nada quería darte las gracias por escribirme. Sé que no me has enviado buena suerte o algo así pero siempre es bueno escuchar a un joven aficionado al fútbol, sin importar su finalidad, aprecio que te hayas puesto en contacto conmigo.

Desafortunadamente, en esta ocasión no puedo garantizarte que vaya a aceptar tu petición, no tengo elección. Por mucho que quieras que el Liverpool pierda, mi trabajo es hacer todo lo posible para ayudar a que el Liverpool gane y hay millones de personas en todo el mundo que quieren que eso ocurra, así que no quiero defraudarles.

Afortunadamente para ti, hemos perdido partidos en el pasado y los perderemos en el futuro porque esto es fútbol. El problema es que cuando tienes diez años piensas que las cosas van a ser como ahora, pero si una cosa puedo decirte a los 52 años, es que definitivamente este no es el caso. Tras haber leído tu carta, creo que puedo estar seguro de que tu pasión por el fútbol y por tu equipo no cambiará. El Manchester United tiene suerte de tenerte.

Espero que si tenemos la suerte de ganar más partidos y quizá incluso levantar más títulos, no estés decepcionado, porque aunque nuestros clubes son grandes rivales, también compartimos un gran respeto el uno por el otro. Esto, para mí, es de lo que trata el fútbol.

Cuídate y buena suerte."

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil