Lukaku, víctima del racismo

El delantero del Manchester United, Romelu Lukaku

El delantero del Manchester United, Romelu Lukaku / AFP

SPORT.es

Mino Raiola desveló la discriminación racial que sufrió en el fútbol Romelu Lukaku desde que era pequeño. En una entrevista concedida al periódico sueco Expressen, el representante defensó al delantero del Manchester United y contó las anécdotas que tuvieron que vivir el futbolista y su madre durante sus inicios.

"La gente dice que no hay discriminación, pero los jugadores negros siempre tienen un tratamiento distinto. Así que acaba siendo una discriminación consciente", aseguró Raiola.

El representante italiano admitió: "Para Lukaku siempre fue un problema, recuerdo que su madre me ha contado que tenía que ir a los partidos con el certificado de nacimiento porque los otros padres no creían que tuviera 12 o 14 años. Era siempre un problema y más cuando anotaba tres o cuatro goles... Lukaku era grande y fuerte físicamente, pero los demás aseguraban que no tenía esa edad y que no había nacido en Bélgica".

"El fútbol es el deporte más democrático de todos y debe ser igual para todos. Cuando la gente me pregunta sobre un jugador negro, siempre lo comparan con PogbaBalotelliLukaku... Nunca he oído la pregunta: ¿Es igual a Toivonen?, ¿Beckham? o ¿Ibrahimovic? Los jugadores negros se colocan aparte", sentenció.