Los Wolves cazan al Chelsea

Los Wolves cazan al Chelsea

X. Serrano

Frank Lampard no lo podía creer. De dormir en lo más alto de la Premier, a encajar su segunda derrota consecutiva. Un gol de Neto en el 95’ certificó la remontada de los Wolves ante un Chelsea que abrió la lata por mediación de Giroud, pero no supo atacar tras el empate de Podence.

124253

Premier League

2
1
Alineaciones
Wolves
Rui Patricio; Boly, Coady, Saiss; Semedo, Dendoncker (Otasowie, 46'), Neves, Marçal; Neto, Silva (Traoré, 61') y Podence (Vitinha, 90').
Chelsea
Mendy; James, Zouma, Thiago Silva, Chilwell; Havertz (Kovacic, 71'), Kanté, Mount; Pulisic, Giroud (Abraham, 71') y Werner.

El cuadro londinense llevó la iniciativa en un primer acto parco en ocasiones. Mucho balón y pocas nueces para el cuadro ‘blue’, que extrañó a los desaparecidos Havertz Mount. Con un Kanté infalible en la recuperación, el protagonismo ofensivo fue para los laterales, Chilwell James, que se hartaron a colgar centros sin conectar con Giroud.

El único intento del galo, desviado, llegó en un saque de esquina. Compartió origen la ocasión más clara antes del asueto, un cabezazo de Zouma al palo. Planos sin Adama ni Jiménez, los Wolves solo probaron a Mendy en tiro lejano de Neto.

Subieron las revoluciones tras el intermedio. Giroud dio el pistoletazo de salida con una volea que se le escurrió a Rui Patricio.  El Wolverhampton reaccionó. Fue ganando terreno hasta que Podence empató con un chut ajustado a la cruceta. Entró el duelo en una fase sin dueño, un ida y vuelta sin acierto en la definición. El Chelsea, exigido por el crono pero ya muy cansado, se lanzó a por el 1-2 y en cambio fue cazado por Neto a la contra.