Los 'red devils' vuelven a tropezar y dicen adiós a la Champions

El Manchester United, fuera de la Champions

El Manchester United, fuera de la Champions / AFP

Sport.es

Terminó el curso para el Manchester United. Seguramente, antes de lo esperado y de la peor manera. Parecía que Solsjkaer izaba la bandera de la ilusión en Old Trafford, pero un último tramo horroroso y el empate a uno en el campo del colista, el Huddersfield, dejan al conjunto del noruego sin opciones matemáticas de jugar la Champions League el próximo curso.

120150

Premier League

1
1
Alineaciones
Huddersfield
Lossl; Bacuna, Schindler, Kongolo, Durm (Smith, 45'); Hogg, Mooy, Mbenza (Diakhaby, 90'), Lowe; Pritchard, Ahearne-Grant.
Manchester United
De Gea; Young, Jones, Lindelöf (Dalot, 82'), Shaw; Matic (Ander Herrera, 53'), McTominay, Pogba; Mata, Alexis Sánchez (Chong, 53'), Rashford.

Pronto se le pusieron las cosas de cara a los 'red devils', que salieron con todo ante un Huddersfield ya descendido. En una buena jugada colectiva y, para que negarlo, un tanto de fortuna, McTominay recibió en la frontal, recortó y abrió la lata con un zurdazo cruzado. La cosa pudo ir a más, pues los pupilos de Solskjaer eran muy superiores a sus rivales y llegaban a generar peligro con muchísima facilidad.

No obstante, 'the terriers' quieren despedirse de la máxima competición con honor y dieron un pase al frente. Ahearne-Grant obligó a De Gea a sacar a relucir sus reflejos y Pogba respondió con un cabezazo al travesaño. Terminaron intensos los primeros 45 minutos.

Pero llegaron las malas noticias tras el receso. Primero, Alexis Sánchez tuvo que abandonar el verde, lesionado, y tras varias aproximaciones del Manchester United que no fructificaron, llegó el jarro de agua fría. Error clamoroso de Shaw al despeje y Mbenza igualaba la contienda. Desorganizados, sin puntería y cada vez más nerviosos. Así estaban los 'red devils' a medida que el cronómetro avanzaba y hasta que sonó el silbato final. Ridículo del Manchester United, que tiene unos meses para reflexionar y pensar cómo revertir la situación.