Los planes de la Premier para acabar la temporada

La EFL pretende acabar la temporada en 56 días

La EFL pretende acabar la temporada en 56 días / EFE

SPORT.es

La Premier League quiere acabar la temporada como sea. La amenaza del coronavirus está más presente que nunca pero la idea de la competición es alargar hasta donde se pueda para que el Liverpool levante el título como se merece y puedan haber los famosos descensos y ascensos. Así, según 'Independent', la Premier trabaja con la posibilidad de acabar la temporada en un formato Mundial, con los 92 partidos concentrados en los meses de junio y julio con tal de satisfacer los suculentos contratos de televisión.

Es la idea con la que se trabaja para poder llegar al final de temporada con los deberes hechos. Así, los equipos permanecerían durante toda esta estancia en Londres, alojados en hoteles en cuarentena y disputando todos los partidos a puerta cerrada. Para completar el plan, los clubes y su personal se limitarían a separar los hoteles de sus familias, al igual que en un torneo internacional, aunque con pruebas completas y condiciones de cuarentena. El objetivo es reducir el riesgo de contraer Covid-19 ya que incluso un caso podría descarrilar todo el plan.

Así, todo esto necesitaría de un sistema médico infalible, en el que todo el que entre y salga de esos hoteles pase las pertinentes pruebas. Un sistema que se espera que se pueda utilizar puesto que la famosa curva de contagios debería ir a la baja. Aun así, veremos cómo se traza la hoja de ruta.

El gobierno estaría ya de acuerdo con la estrategia de la Premier de concentrar a los jugadores y los partidos en escasas semanas. La idea es que cada día de verano haya un partido de la competición por disputarse. Es la hipótesis con la que se está trabajando y se espera que pueda llegar a buen puerto.