Llegó la 'hora H' en la Premier

Josep Guardiola y Jürguen Klopp durante el Manchester City - Liverpool de la Premier League 2018/19

Josep Guardiola y Jürguen Klopp durante el Manchester City - Liverpool de la Premier League 2018/19 / AFP

Albert Gracia

Llegó el día. Hoy toca darle el último adiós a la gran Premier, esa que nos ha mantenido pegados al televisor durante tantas jornadas esperando que City o Liverpool fallaran. Qué ilusos fuimos. Ninguno de los dos ha querido tirarse de un tren que ahora llega, por fin, a la última estación. Es como ese libro que no quieres que se acabe nunca pero del que ansías conocer el final.

El mundo del fútbol ha vibrado con esta Premier pero ahora toca bajarse. Incluídos City y Liverpool. Uno lo hará con el rostro del campeón. El otro deberá portar la siempre pesada bandera de la derrota. Aunque, ciertamente, no deberían haber demasiados reproches para dos equipos que han mantenido una regularidad fuera de lo común en una liga tan disputada como la Premier. 

Los capítulos de este particular libro han ido pasando fugazmente y ahora ya nos encontramos en el último de todos. Ya no existe el futuro más allá de esta jornada. City y Liverpool se juegan un título a todo o nada. Brighton y Wolverhampton serán los jueces que decidirán a quién hay que entregarle el ansiado galardón. 

“Hace unos meses, cuando íbamos siete puntos por detrás del Liverpool, no esperaba estar así. Es un sueño”. Una victoria ante las ‘gaviotas’ daría la segunda Premier consecutiva al bueno de Guardiola y un total de 198 puntos en dos temporadas en Inglaterra. Sí, una auténtica burrada solo al alcance del técnico de Santpedor. Pep recupera a De Bruyne para la causa pero no podrá contar con Fernandinho.

Con la moral por las nubes

El segundo en cuestión es el Liverpool, que llega con la moral por las nubes tras pasar por encima del Barça en la Champions. Los ‘reds’ todavía creen en el milagro y esperan que el Brighton les pueda hacer un favor. Es a lo que se aferra un equipo que, en condiciones normales, ya sería campeón de la Premier. Klopp recupera a Salah para este final. Liverpool o Manchester. Solo puede quedar uno.

Posibles onces: 

Brighton: Ryan; Saltor, Duffy, Dunk, Bernardo; Gross, Stephens, Bissouma; Jahanbakhsh, Murray y March. 

Manchester City: Ederson; Walker, Kompany, Laporte, Zinchenko; Gündogan, Bernardo Silva, David Silva; Sterling, Agüero y Sané. 

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk, Robertson; Fabinho, Henderson, Wijnaldum; Salah, Origi y Mané. 

Wolverhampton: Rui Patrício; Bennett, Coady, Boly; Doherty, Dendoncker, Moutinho, Neves, Jonny; Raúl Jiménez y Jota.