El Liverpool quiere ser más líder ante el Watford

Los 'reds' lograron la clasificación para los octavos de la Champions

Los 'reds' lograron la clasificación para los octavos de la Champions / AFP

Albert Gracia

Cuando el Liverpool me llamó en otoño de 2015, sentí que éramos perfectos el uno para el otro. Solo con el sentimiento de que está colaboración es totalmente complementaria para ambas partes me veo capaz de firmar este compromiso hasta 2024”. Esta fue la declaración de amor con la que Jürgen Klopp anunció su renovación con su Liverpool para las próximas cinco temporadas. 

El técnico germano, que siempre mostró su predisposición para seguir en Anfield Road, seguirá siendo el capitán de la nave de un Liverpool que sigue forjando un proyecto que, de momento, ya le ha hecho levantar la Champions la temporada pasada. Ahora, el gran objetivo es la Premier y renovaciones aparte, el cuadro ‘red’ vuelve a tener trabajo. 

Tras lograr el pase a los octavos de final de la Champions como primero de grupo en Salzburgo, el conjunto de Klopp regresa a la Premier para medirse al Watford de Deulofeu. Las ‘avispas’ son el farolillo rojo de la tabla y necesitan sumar como sea. Aun así, se antoja harto complicado quitarle puntos a un Liverpool que va a por la Premier con una velocidad de crucero.

Pese al desgaste del último duelo ante el Red Bull Salzburg, no se esperan grandes rotaciones en el cuadro de Klopp y el once será muy parecido al de la Champions.  El técnico alemán no podrá contar con Lovren, que cayó lesionado en el duelo en Salzburgo. Su puesto lo ocupará Gomez.

El Leicester sigue ahí

Media hora más tarde será el turno del Leicester, que sigue empeñado en meterse en medio de Liverpool y Manchester City. El conjunto de Brendan  Rodgers lleva ocho victorias consecutivas en la Premier y está a un solo triunfo de registrar el récord absoluto del club en la máxima categoría del fútbol inglés.

Asimismo, el cuadro de los ‘foxes’ está practicando buen fútbol y tiene en el King Power Stadium un fortín impenetrable. El Leicester se volverá a aferrar a los goles de Vardy y a la magia de un Maddison del que ya se habla y mucho para algún grande. Los de Rodgers quieren mantener el pulso y no despertarse de este sueño. 

Posibles onces: 

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Gomez, Van Dijk, Robertson; Henderson, Milner, Wijnaldum; Salah, Firmino y Mané.

Watford: Foster; Kiko, Kabasele, Cathcart, Masina; Capoue, Doucouré; Deulofeu, Pereyra, Sarr; Deeney.

Leicester: Schmeichel; Pereira, Evans, Söyüncü, Chilwell; Ndidi; Tielemans, Praet; Maddison; Iheanacho y Vardy.

Watford: Krul; Aarons, Zimmermann, Godfrey, Byram; Vrancic, Tettey; Buendía, Mclean, Hernández; Pukki.