El Liverpool levantará la Premier League en la grada The Kop de Anfield

afp

afp / sport

EFE

El Liverpool recibirá el trofeo de campeón de la Premier League después de su encuentro contra el Chelsea del próximo 22 de julio en su estadio de Anfield.

El equipo 'Red' recibirá el trofeo y las medallas correspondientes a su título en la mítica grada de The Kop, en Anfield, en una ceremonia especial dedicada a los aficionados, que no podrán estar en el estadio porque la partido contra el Chelsea, de la jornada 37 de la Premier y el último del equipo como local esta temporada en el campeonato, se disputará a puerta cerrada.

Kenny Dalglish, leyenda del club y último entrenador que consiguió el título para los Reds, en 1990, será una de las personas que participe en la entrega del trofeo, que será el número 19 en la historia del Liverpool.

Tanto el club inglés como la Premier han pedido a todos los aficionados que se queden en casa para festejar el título y que no se desplacen a los aledaños de Anfield. Para tratar de conseguirlo, la ceremonia se emitirá en abierto en el Reino Unido.

El equipo de Jürgen Klopp, que antes del duelo de esta noche frente al Arsenal en el Emirates Stadium sumaba 93 puntos, 18 más que el segundo clasificado, el Manchester City de Josep Guardiolaya se proclamó campeón de la Premier de manera matemática el pasado 25 de junio tras la derrota del City, precisamente frente al Chelsea (2-1).

El último objetivo que le quedaba por delante al Liverpool, tras ser elimiando de la Champions por el Atlético en octavos de final, era llegar al récord de puntuación de cien puntos, establecido por el manchester City en la campaña 2017/18. 

Además de los partidos de este miércoles 15 julio frentre al Arsenal y el del 22 de julio contra el Chelsea, al Liverpool le resta un último encuentro de la Premier en campo del Newcastle United el 26 de julio.